“Los héroes no hacen eso”: Warner se negó a que Batman le hiciera un cunnilingus a Catwoman en ‘Harley Quinn’

Los guionistas querían que la tercera temporada de esta serie de animación tuviera una escena algo subida de tono.
Fotograma de la serie 'Harley Quinn'
Fotograma de la serie 'Harley Quinn'

Los superhéroes viven desde hace años una época de esplendor dentro del audiovisual, tanto en Marvel como en DC como en sus respectivos universos cinematográficos. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg de un fenómeno que trasciende las películas y los grandes titulares, puesto que hay un medio donde se experimenta con personajes conocidos por todos de forma inédita: las series animadas de televisión. Hace algunas semanas se estrenó en España M.O.D.O.K., donde la animación stop-motion se combinaba con diatribas existenciales y mucho gore, pero es Harley Quinn, emitida desde 2019, la que se lleva la palma en cuanto a libertad creativa.

Desarrollada por Justin Halpern y Patrick Schumacker, y perteneciendo actualmente al catálogo de HBO Max, Harley Quinn lanza una aproximación al universo de DC que contempla tanto la violencia más brutal como los chistes sexuales sin tapujos. Sin embargo, ha habido una frontera que esta ficción nunca ha podido cruzar, y esta es la visualización de sexo explícito. En un reciente reportaje de Variety que examina algunas de las series superheroicas actuales más revolucionarias, podemos extraer una anécdota muy sorprendente sobre la producción de su tercera temporada, revelada por el propio Halpern.

“Es increíblemente gratificante utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra”, contaba el showrunner, poco después de comparar Harley Quinn (cuya protagonista pone voz Kaley Cuoco) con la famosa sitcom de los 70 La chica de la tele“si Mary Tyler Moore matara gente”. Entonces pasaba a soltar la bomba: “Un ejemplo de ello es en esta tercera temporada de Harley Quinn, cuando planeamos un momento en que Batman iba a practicarle sexo oral a Catwoman”.

“Y DC dijo ‘No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto”. Decían ‘los héroes no hacen eso’. Así que respondimos ‘¿Estáis diciendo que los héroes son amantes egoístas?’. Y contestaron ‘No, es que vendemos juguetes sobre esos héroes. Es difícil vender un juguete si Batman se lo está lamiendo a alguien’”.

Parece que, por mucho espacio para experimentar que tengan las series animadas superheroicas, hay límites que nunca se podrán cruzar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento