Los guionistas de 'The Walking Dead', preparados para el Apocalipsis

El equipo de la serie más zombie hace frente al coronavirus a base de teletrabajo: 'Si trabajas en una serie como esta, te preparas en caso de que algo vaya mal'.
Los guionistas de 'The Walking Dead', preparados para el Apocalipsis
Los guionistas de 'The Walking Dead', preparados para el Apocalipsis

Puede que el Covid-19 tenga contra las cuerdas a toda la industria audiovisual, pero hay un equipo que, cual aldea gala de Astérix, afirma estar blindado a prueba de coronavirus... o de zombies. Y no podía ser menos, porque dicho equipo es el de los guionistas de The Walking Dead

Angela Kang, showrunner de la veterana serie no-muerta, asegura que el ritmo de trabajo no va a disminuir en su sala de guionistas aunque la posproducción de la temporada 11 haya sido aplazada. "Estamos bien preparados para teletrabajar", explica en The Hollywood Reporter (vía io9). "Soy una friki de la tecnología. Hacemos videoconferencias habitualmente. Y en circunstancias normales soy muy estricta con eso: si estás enfermo no vengas a trabajar".

Según Kang, el equipo de The Walking Dead se mantiene activo gracias a un arsenal de aplicaciones que incluye Skype, FaceTime, Zoom VFX para revisar el metraje rodado. "Hoy nadie va a estar en la oficina, pero la sala [de guionistas] seguirá funcionando. Lo estamos haciendo por teléfono y videoconferencia", señala la showrunner.

Y, por supuesto, Angela Kang es consciente de las concomitancias entre su serie y el mundo real. "Quienes trabajamos en una serie como esta estamos muy a favor de prepararse para el caso de que algo vaya mal. Ahora, lo que más nos preocupa es lo importante que es la sanidad pública y cómo puede causar problemas. No queremos ver a la gente enfrentándose entre sí en tiempos como estos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento