Los Globos de Oro cambian sus reglas para poder premiar a las series antológicas

Ante la abundancia de este tipo de ficciones (entre las que se cuentan 'Black Mirror' o la nueva 'Twilight Zone'), los premios han decidido hacer unos cambios
Los Globos de Oro cambian sus reglas para poder premiar a las series antológicas
Los Globos de Oro cambian sus reglas para poder premiar a las series antológicas

En la actualidad no sólo vivimos una época de esplendor para las series, con una oferta extremadamente variada y de alta calidad, sino que también es un momento especialmente feliz para, en concreto, las series antológicas. Esas ficciones donde cada episodio es autoconclusivo y cuenta una historia diferente, únicamente unido a los otros por la temática y el equipo creativo, que hoy en día cuenta con un estado de salud envidiable gracias a propuestas como Black Mirror (cuya quinta temporada ha estrenado tráiler), Room 104, The Romanoffs o, más recientemente, la nueva versión de The Twilight Zone desarrollada por Jordan Peele.

Ante este cambio en el paradigma, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (encargada de entregar cada año los Globos de Oro) ha decidido responder a la realidad y cambiar sus normas internas para que este tipo de propuestas obtengan el reconocimiento que merecen. Antes, las series antológicas no podían competir en la misma categoría que las series tradicionales o las miniseries, teniendo que limitarse a que alguno de sus episodios, si sobrepasaba los 70 minutos de duración, pudiera ser nominado a Mejor Película de Televisión.

Pero ahora eso está a punto de cambiar. Según recoge The Hollywood Reporter, este colectivo anunció el pasado jueves que las series antológicas podrán competir a partir de las próximas ediciones dentro de la categoría de "series limitadas", de forma que ficciones como las anteriormente mencionadas podrán ser reconocidas en su totalidad, y no únicamente atendiendo a un capítulo especialmente afortunado. Sucede poco después, y no por casualidad, de que dos episodios de Black Mirror ganaran de forma consecutiva el Emmy a Mejor Película de Televisión.

En efecto, el mundo de las series está cambiando, y resulta alentador que los Globos de Oro se hayan dado cuenta a tiempo, uniendo a la categoría recién inauguruada la posibilidad de que los actores de estas ficciones antológicas, mientras su papel sobrepase el 50% de la totalidad de metraje de estas, puedan ser premiados como Mejor Actor o Actriz en Miniserie o Película de TV. Una invitación extendida a sus compañeros de reparto, que podrán ser candidatos a Mejor Actor o Actriz Secundaria si alcanzan el 5%.

Esta modificación en la normativa de los Globos de Oro ya ha sido aprobada por la organización y todos sus miembros, y todo apunta a que los premios que se celebrarán el próximo 5 de enero de 2020 se adecuarán a los nuevos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento