Los creadores de 'Juego de tronos' se desmarcan de los futuros spin-offs: "Era momento de pasar página"

David Benioff y D. B. Weiss han explicado los motivos por los que dejarán de formar parte del universo basado en las novelas de George R.R. Martin.
Fotograma de 'Juego de tronos'
Fotograma de 'Juego de tronos'
HBO
Fotograma de 'Juego de tronos'

Estuvo bien, pero hasta aquí hemos llegado. Ese podría ser el resumen de la conversación que mantuvieron David Benioff y D.B. Weiss antes de tomar la gran decisión. Y es que los otrora showrunners de una de las series más exitosas de la historia, Juego de tronos, parecen haber dicho adiós definitivamente a todo lo que pueda salir a partir de ella.

Así lo asegura D.B. Weiss en una entrevista: "En total, estuvimos 11 años haciendo esa serie. Cuando digo 11 años, fue a tope, todo el día, todos los días durante 11 años. Fue la mejor década de nuestras vidas. Todavía se siente un poco como un sueño, pero llegamos a un punto en el que teníamos bastante claro que habíamos llegado al final de lo que tenía sentido para nosotros en ese mundo que vivíamos. Nos pareció que era el momento de pasar página y de entusiasmarnos y aterrorizarnos con la construcción de otra cosa, de muchas otras cosas", declaraba Weiss.

El cocreador de Juego de tronos confirmaba que David Benioff también se ha bajado del barco ahora que HBO está empezando a mover una infinidad de spin-offs y demás series derivadas de la saga creada por George R.R. Martin. La primera de ellas, que llegará a HBO Max muy pronto, es La casa del dragón, ambientada 300 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y con la casa Targaryen como protagonista. 

Pero no son las únicas, porque también están en desarrollo una en torno a la princesa Nymeria de la casa Martell llamada 10.000 ships, otra expandiendo la historia del personaje de Steve Toussaint en La casa del dragón Corlys Velaryon e incluso una adaptación de otra novela independiente de Martin, El caballero de los siete reinos: los cuentos de Dunk y Egg.

Con tantos proyectos por delante cabía esperar que Benioff y Weiss, grandes arquitectos de la serie original, estuvieran presente en alguno de ellos, pero parece que finalmente no será así, mientras continúan su andadura en otros lados como Netflix con la serie La directora: "Nunca vimos más series de Juego de Tronos como algo que tuviera sentido para nosotros, teniendo en cuenta dónde estábamos como personas en el momento en que terminamos con la original", concluía Weiss.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento