Los 6 actores de 'Pasión de Gavilanes' que murieron

  • Telecinco emitirá el regreso de la serie colombiana a la televisión, más de 18 años después de su estreno.
'Pasión de Gavilanes'
'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía
'Pasión de Gavilanes'

En 2003, la serie colombiana Pasión de Gavilanes conseguía altas cifras de audiencia en su estreno en la cadena de televisión latinoamericana Caracol Televisión y, posteriormente, en Telemundo. Su llegada a Antena 3 postergaba el éxito de la serie creada por Julio Jiménez (El cuerpo del deseo). Más de 18 años después, la serie regresará de la mano de Telemundo (en España a través de Telecinco) para seguir indagando en las nuevas desventuras entre los personajes.

Estas dos décadas no han pasado en balde para los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, que estos años han tenido que despedirse de algunos de los actores que pasaban por la reconocida telenovela. A continuación, los 6 intérpretes que tuvieron pequeños papeles en la serie y nos dejaron.

Sebastián Boscán

Sebastián Boscán en 'Pasión de Gavilanes'
Sebastián Boscán en 'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía

El actor procedente de Medellín fallecía en 2021 con tan solo 41 años, fruto de un cruento cáncer de estómago. En la serie, Boscán interpretó a Leandro Santos en la primera temporada, aunque era más reconocido por sus actuaciones en El BarónDébora la mujer que desnudó a ColombiaLoquito por ti, también tendría algunas pequeñas apariciones en Sin Senos No Hay Paraíso, Madre LunaDoña BárbaraMontecristo

Liliana Lozano

Liliana Lozano en 'Pasión de Gavilanes'
Liliana Lozano en 'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía

Lozano comenzaba su trayectoria en televisión como Esperanza en Pasión de Gavilanes, tras la ficción vendrían otras como Séptima puerta: Historias inexplicablesAmores de Mercado, La Dama de Troya, Decisiones Aquí no hay quien viva - Colombia. Actriz, presentadora y reina de la belleza, Lozano fallecía en 2009 en Pradera, Valle del Cauca, en lo que parecía un ajuste de cuentas. El cuerpo de esta era hallado junto al del narcotraficante Leónidas Vargas, cuyo era hermano el novio de la intérprete. 

Julio del Mar

Julio del Mar en 'Pasión de Gavilanes'
Julio del Mar en 'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía

Quien fuera Leónidas Coronado en la serie Pasión de Gavilanes, ya tenía una extensa trayectoria a sus espaldas, que comenzaba en los años 80. Después de un accidente cerebrovascular, el actor fallecía en 2019 a los 75 años tras las complicaciones derivadas. Julio del Mar comenzaba su andadura profesional con filmes como Área maldita27 horas con la muerte, después llegaría al mundo de las series con papeles en La mujer en el espejo, Te Voy a Enseñar a QuererAmores de MercadoVictoriaSin Senos No Hay Paraíso y su última aparición en Mujeres al límite. Y estos son tan solo algunas papeles de una fructífera carrera en el mundo de las telenovelas.

Herbert King

Herbert King en 'Pasión de Gavilanes'
Herbert King en 'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía

Conocido por su actuación como Elías Romero en Bella Calamidades, el colombiano también aparecía como Herzog Vargas en Pasión de Gavilanes. De familia de futbolistas profesionales- era tío de Falcao- este comenzaba su trabajo en la televisión y el cine en los años 90. Durante sus décadas de trabajo veríamos a King en las películas Golpe de estadioMi abuelo, mi papá y yoLa Ministra Inmoral o Loving Pablo, así como en las series Alejo, la búsqueda del amor, Nuevo rico, nuevo pobreSin tetas no hay paraíso. El actor fallecía en 2018 debido a un infarto. 

Fernando Corredor

Fernando Corredor en 'Pasión de Gavilanes'
Fernando Corredor en 'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía

Actor célebre por sus participaciones en el teatro, el cine y la televisión, Fernando Corredor fallecía en 2016 tras ser atropellado por una motocicleta en Bogotá. El fuerte golpe en la cabeza provocaba el fallecimiento de un actor que llevaba años regalándonos grandes papeles. En el cine, Corredor destacaba por sus trabajos en TigreTaxi mortal, Amor ciego Mi abuelo, mi papá y yo. Sin embargo, su madurez interpretativa llegaba con las telenovelas Café con aroma de mujer, Zorro: La Espada y La Rosa, Pablo Escobar, el patrón del mal y Sin Senos Sí Hay Paraíso. El actor interpretaba en Pasión de Gavilanes a Calixto Uribe. 

Raúl Gutiérrez

Raúl Gutiérrez en 'Pasión de Gavilanes'
Raúl Gutiérrez en 'Pasión de Gavilanes'
Cinemanía

En 2020, el actor y locutor colombiano Raúl Gutiérrez fallecía a los 64 años. Conocido por el papel del Coronel Diógenes Pernalete en Doña Bárbara o de Olmos Berroterran de la Guardia en Zorro: La Espada y La Rosa, el actor también aparecía en Pasión de Gavilanes como Jaime 'Justino' Bustillo. Una vida ligada a las telenovelas, donde también veríamos a este en Luna, la herederaAmantes del DesiertoPerro amor y Secretos del paraiso

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento