Lo típico: Bryan Fuller se marcha de la nueva 'Cuentos asombrosos'

El nuevo revival de la antología de fantasía y terror producida por Steven Spielberg se queda sin el creador de 'Hannibal' como showrunner en Apple.
Lo típico: Bryan Fuller se marcha de la nueva 'Cuentos asombrosos'
Lo típico: Bryan Fuller se marcha de la nueva 'Cuentos asombrosos'

Por norma general, hay dos tipos de noticias sobre Bryan Fuller: aquellas en las que comienza a preparar series nuevas sin descanso y aquellas en las que las va abandonando por distintos tipos de desavenencias (diferencias creativas, falta de presupuesto, baja audiencia, sobrecarga de agenda...), esté el show ya empezado o no. Esta noticia pertenece al segundo grupo: The Hollywood Reporter adelanta que Fuller ha abandonado el desarrollo y producción de la nueva versión de Cuentos asombrosos que estaba preparando para la nueva plataforma de contendios de Apple. Ouch!

El revival de Cuentos asombrosos, la serie antología de fantasía y terror que Steven Spielberg creó en los 80 como respuesta a la clásica La dimensión desconocida, es uno de los productos estrella de la programación propia y exclusiva que está preparando el gigante de la manzana mordida para convertirse en competencia directa de Netflix. El propio Spielberg está al frente de la producción de la nueva etapa de su serie, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de dólares por episodio.

Sin embargo, según cuenta THR no será Fuller quien lleve a puerto estos Cuentos asombrosos –en cuya preproducción llevaba trabajando dos años junto a su socio Hart Hanson, que también ha abandonado el barco– por discrepancias en el tono de la serie. Al parecer, el creador de Hannibal quería llevar las historias por caminos oscuros y adultos a lo Black Mirror, pero Apple busca un producto más familiar y apetecible para todo tipo de públicos.

No es que Fuller se vaya a quedar de brazos cruzados. Aunque la preparación de Cuentos asombrosos pudo ser uno de los distintos factores que le llevaron a abandonar Star Trek: Discovery antes de su estreno y marcharse de American Gods tras la primera temporada, el narrador ya tiene otro proyecto entre manos: Crónicas vampíricas, la nueva adaptación de las novelas de Anne Rice ya está trabajando.en la que ¿Cuánto tiempo aguantará esta vez?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento