Linda Cardellini aplaude la salida del armario de Velma en 'Scooby-Doo': "Es genial que por fin lo sepa todo el mundo"

La actriz interpretó a la chica más lista de la banda en las películas de 2002 y 2004, escritas por James Gunn.
Linda Cardellini como Velma (izq.) y el personaje en 'Scooby-Doo'.
Linda Cardellini como Velma (izq.) y el personaje en 'Scooby-Doo'.
Cinemanía
Linda Cardellini como Velma (izq.) y el personaje en 'Scooby-Doo'.

A veces, la representación LGTB en los medios de masas empieza como un una teoría de los fans que acaba volviéndose parte del canon. Y un ejemplo paradigmático de ese proceso es el de Velma Dinkle en Scooby-Doo: tras décadas y décadas como icono sáfico sin que Hanna-Barbera se diese por enterada, la investigadora paranormal aparece como una lesbiana con todas las letras en ¡Truco o trato, Scooby-Doo!, el nuevo filme de la franquicia. 

Como suele pasar, la constatación de que a Velma le gustan las chicas ha despertado reacciones de todo tipo, pero una de ellas resulta especialmente entrañable. Linda Cardellini, la intérprete de Velma en las dos películas sobre el perro gran danés y su pandilla, está encantada con este giro de los acontecimientos. 

"Velma está presente desde 1969", señala Cardellini en una entrevista con Entertainment Weekly (vía IndieWire). "Hace poco salí a hacer 'truco o trato' con mi hija, y había un montón de Velmas por ahí, así que me encanta que siga teniendo ese lugar en la cultura tras haber estado activa durante décadas. Y también me encanta… ya sabes, es algo que se ha insinuado muchas veces, y creo que es genial que ya lo sepa todo el mundo por fin". 

Cardellini sabe de lo que habla: en Scooby-Doo (2002), cierto guionista llamado James Gunn incluyó varias referencias a la sexualidad de Velma, así como indicios de que la heroína estaba enamorada de Daphne (Sarah Michelle Gellar). 

Las escenas en cuestión acabaron desapareciendo en el montaje, algo acerca de lo que el actual mandamás de DC ha hablado sin tapujos. "En mi primer guion de 2001, Velma era declaradamente lesbiana", tuiteó Gunn. "Pero el estudio lo fue diluyendo y diluyendo: acabó siendo algo ambiguo (en la versión que rodamos), para después convertirse en nada (la versión estrenada) y al final le endosaron un novio (la secuela)". 

En ¡Truco o trato, Scooby-Doo!, sin embargo, no hay eufemismos que valgan. Durante el filme, Velma aparece enamorada hasta las trancas de Coco Diablo, la diseñadora supervillana que confecciona disfraces para los enemigos de Scooby y su panda. Si quieres verla perdiendo el oremus por su enemiga, la película está disponible en HBO Max. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento