'Liga de la Justicia Oscura' y 'Overlook': los nuevos proyectos de J.J. Abrams para HBO Max

El director de 'El ascenso de Skywalker' ha cerrado un acuerdo con la plataforma para zambullirse en los cómics y en 'El resplandor' de Stephen King.
'Liga de la Justicia Oscura' y 'Overlook': los nuevos proyectos de J.J. Abrams para HBO Max
'Liga de la Justicia Oscura' y 'Overlook': los nuevos proyectos de J.J. Abrams para HBO Max

La productora Bad Robot, comandada por J.J. Abrams, ya llevaba tiempo en buenas relaciones con WarnerMedia, como atestigua su actual vinculación a Westworld y a las inminentes series DemimondeLovecraft Country. No obstante, su asociación ha alcanzado un nuevo nivel a partir de un megacontrato millonario con HBO Max, que ha situado al director de Star Wars: El ascenso de Skywalker al frente de dos proyectos muy ambiciosos.

Según recogen medios como Variety, el acuerdo contempla por el momento la producción de tres series, siendo la más llamativa de estas la adaptación de Liga de la Justicia Oscura. Este atípico grupo de superhéroes de DC, formado por miembros como la Cosa del Pantano o John Constantine, ya tuvo en el pasado varias tentativas de saltar al cine, protagonizando en 2017 un film animado.

Hace seis años, de hecho, Guillermo del Toro estuvo a punto de conseguir realizar una película para la que había llegado a escribir un guion, y en torno a la cual se barajaban los nombres de Ron Perlman, Colin Farrell o Ewan McGregor de protagonistas. No llegó a buen puerto, como tampoco lo hizo posteriormente el proyecto de Doug Liman. Sin embargo, puede que este accidentado camino haya llegado a su fin.

Bad Robot anunciaba recientemente su interés por estos personajes, y ahora Abrams se encargará de producir el formato junto a su esposa y productora Katie McGrath.

'Liga de la Justicia Oscura' y 'Overlook': los nuevos proyectos de J.J. Abrams para HBO Max

"Ven a jugar con nosotras, Danny"

El segundo gran proyecto es Overlook, serie inspirada en El resplandor de Stephen King que los ejecutivos de Warner ya tenían en mente incluso antes del estreno de Doctor Sueño (secuela de la historia original y del film de Stanley Kubrick). El fracaso de la película dirigida por Mike Flanagan parecía haber descartado la viabilidad de esta ficción, pero la llegada de Bad Robot la ha revitalizado.

Consistirá en un thriller de terror con el propósito de explorar las historias nunca contadas del Overlook (es decir, el hotel donde Jack T0rrance perdía el juicio y trataba de asesinar a su familia). La jugada parece similar a Castle Rock, y de hecho está involucrado en ella el mismo equipo que produce la serie en Hulu.

El último de estos tres proyectos es Duster, un drama original coescrito por LaToya Morgan y el propio Abrams que estará ambientado en los años 70 y contará la historia de un conductor asociado a un sindicato del crimen que no deja de acumular poder. Kevin Reilly, jefe de contenidos de HBO Max, se ha mostrado muy entusiasmado ante este contrato.

"Qué forma tan increíble de empezar nuestra asociación, con el imaginativo equipo de Bad Robot de J.J. y Katie. ¿Qué podría mejorar una idea original de J.J. y, después, que Warner Bros. le dejara perderse en propiedades intelectuales icónicas de Stephen King y el Universo DC para producir más contenido imprescindible en HBO Max?", se preguntaba.

HBO Max debutará en EE.UU. en mayo, pero aún se desconoce cuando lo hará en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento