Logo del sitio

Las escenas de sexo de 'Juego de tronos' eran "un frenético desastre" por su falta de dirección según una de sus actrices

Gemma Whelan daba vida a Yara Greyjoy, en cuya piel vivió más de una escena subida de tono.
Gemma Whelan como Yara Greyjoy en 'Juego de tronos'
Gemma Whelan como Yara Greyjoy en 'Juego de tronos'
Cinemanía

Espadas, sexo y muchas muertes. Juego de tronos pasó a la historia por muchas razones aunque es bien conocida por esas tres cosas; sus luchas encarnizadas, sus tramas de palacio y sus escenas subidas de tono. Y, al parecer, estas últimas no estaban del todo controladas ni bien dirigidas, según asegura ahora una de las actrices que formaba parte de ellas.

Gemma Whelan es voz autorizada, pues protagonizó más de una escena con cierta carga sexual e incluso alguna que otra escena íntima junto a su hermano en la ficción, el Theon Greyjoy de Alfie Allen. Presentando su nueva serie, la intérprete británica abrió el tema de que las escenas de sexo en Juego de tronos no contaban con un director que pudiera hacerlas sentir más cómodas o coreografiarlas del todo bien.

"Ellos solían indicar solamente «cuando digamos acción, ve a por ello», y podía ser un poco un frenético desastre", declaraba Whelan en The Guardian. Con ese lío montado, la actriz que daba vida a Yara Greyjoy confiesa que muchos actores tuvieron que empezar a mirar por sí mismos: "Había una escena en un burdel con una mujer y estaba tan expuesta que tuvimos que hablar juntas sobre dónde estaría la cámara y si estaba cómoda en esa posición".

Aun con todo, Whelan afirma que las escenas de Yara y Theon junto a Alfie Allen brillaban por la comodidad y mutuo consentimiento: "Alfie estaba todo el rato preguntando por cómo hacer las cosas y si estaba bien", asegura la actriz. Cada vez es más corriente en cine y televisión este tipo de escenas, por lo que según la británica se echa más en falta esta figura de dirección encargada de velar por la intimidad y coreografía adecuada para las escenas de sexo: "Con alguien así la cuestión de la intimidad y consentimiento es importante antes de empezar a rodar. Es un paso adelante en la dirección correcta", concluye Whelan.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento