Lars von Trier vuelve al reino: Filmin estrenará 'The Kingdom Exodus', la nueva temporada de 'Riget'

La tercera temporada de la aclamada serie del danés llegará a Filmin en otoño, con las dos anteriores remasterizadas.
Riget Exodus
Riget Exodus
Henrik Ohsten
Riget Exodus

En los años 90, solo dos series importaban a la cinefilia: Twin Peaks y Riget, por muchos considerado como el reflejo aberrante del policiaco de David Lynch en las perturbadas redes neuronales del danés Lars von Trier. En definitiva, dos de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Si Lynch pudo volver a la suya con excepcional resultado en 2017, este año Von Trier hace lo propio con una nueva temporada de Riget (The Kingdom), titulada internacionalmente The Kingdom Exodus.

Filmin estrenará The Kingdom Exodus en España el próximo otoño. Además, la plataforma la acompañará con las dos anteriores temporadas de la serie convenientemente remasterizadas, así como el resto de la filmografía de Lars von Trier, donde se incluyen películas indispensables para entender el último cuarto de siglo de la historia del cine como El elemento del crimen (1984), Bailar en la oscuridad (2000), Dogville (2003), Anticristo (2009) o Melancolía (2011).

Mikael Persbrandt, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Tuva Novotny y David Dencik son los protagonistas de esta nueva temporada de Riget (The Kingdom), ambientada en el mismo hospital de la serie original 25 años después, donde Alexander Skarsgård (El hombre del norte) será la estrella invitada. Von Trier dirige los episodios y firma los guiones en colaboración con Niels Vørsel, igual que las primeras temporadas.

Lars von Trier, The Kingdom Exodus
Lars von Trier, The Kingdom Exodus
Zentropa

The Kingdom Exodus también supone el reencuentro de Von Trier con Bodil Jørgensen, actriz de Los idiotas (1998). Interpreta a la sonámbula Karen, quien según la sinopsis oficial busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. 

Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital en cuyos lúgubres pasillos son habituales los fenómenos inexplicables y siniestros. Entonces, la puerta del Reino se abre de nuevo...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento