La 'Watchmen' de Damon Lindelof podría durar sólo una temporada

HBO ha apostado fuerte con esta revisión de la inmortal obra de Alan Moore y Dave Gibbons, pero puede que su recorrido vaya a ser más corto de lo esperado.
La 'Watchmen' de Damon Lindelof podría durar sólo una temporada
La 'Watchmen' de Damon Lindelof podría durar sólo una temporada
La 'Watchmen' de Damon Lindelof podría durar sólo una temporada

La historia que Alan Moore y Dave Gibbons desarrollaron en 1986 ha tenido una influencia inmensa no sólo dentro del mundo del cómic, sino en la forma en la que nos relacionamos con las historias de superhéroes. Por ello, resulta muy simbólico que justo en el año en que Vengadores: Endgame (una fiesta para los fans) se haya convertido en la película más taquillera de la historia, un insensato llamado Damon Lindelof haya decidido darle una continuación directa. Preguntándose qué habría pasado dentro de ese universo más de 30 años después.

Las opciones son, obviamente, infinitas, y por eso sorprende que el responsable de hits como Perdidos o The Leftovers se muestre tan comedido en cuanto a las posibilidades de que Watchmen (su nueva serie para HBO) se extienda más allá de una primera temporada de nueve episodios. Durante la reciente New York Comic-Con, Lindelof ha admitido que esta ficción no deja de ser "mi pequeño y muy, muy, muy caro fanfic", y que ha diseñado una trama muy concreta que continúe con los eventos de la historia original.

"Los cómics tenían un principio, una parte intermedia y un final. Y también los tiene esta primera temporada", ha declarado, según recogen medios como Slash Film. El showrunner de esta nueva Watchmen también se ha acordado de los responsables de la novela gráfica, asegurando que tanto Moore como Gibbons "le enseñaron a contar historias", y ha acabado cediéndole la palabra al propio Gibbons, que también ha asistido al evento.

Moore, fiel a su estilo, rechazó cualquier vinculación con la serie de HBO, pero quien fuera su dibujante ha apadrinado el formato de Lindelof desde el principio, apareciendo su nombre bien grande en los créditos. "Es el mejor hombre para el puesto", asegura. "Lo que Alan y yo nos preguntamos con Watchmen fue qué ocurriría si los superhéroes existieran. Lo que Damon quiere responder es 'si esto hubiera ocurrido en 1986, ¿qué ocurriría ahora?'".

Watchmen, que iniciará su emisión este 20 de octubre, se ambientará en un 2019 alternativo donde, a causa de los eventos del cómic, los smartphones no existen, el actor Robert Redford lleva siendo presidente de los EE.UU. 30 años, y Rorschach se ha acabado convirtiendo en un símbolo para un grupo de supremacistas blancos que ha puesto en jaque a las autoridades. Por este nuevo mundo se pasean personajes conocidos como Ozymandias (interpretado por Jeremy Irons) o Doctor Manhattan, pero hasta ahora sólo hemos podido ver al primero en los tráilers.

La verdad es que todo tiene muy buena pinta, pero Lindelof es claro: "A no ser que los fans quieran más, Watchmen será sólo una temporada y se acabó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento