Logo del sitio

La serie de ‘Resident Evil’ a cargo de Netflix presenta a sus protagonistas

El elenco está encabezado por Lance Reddick (‘The Wire’, ‘John Wick’).
Reparto de 'Resident Evil'
Reparto de 'Resident Evil'

La saga de Resident Evil que protagonizó Milla Jovovich (y Paul W.S. Anderson dirigió sus entregas más celebradas) ha conseguido reunir un culto considerable más allá de la tibia aceptación crítica, pero en un futuro próximo la franquicia de Capcom revivirá más allá de ella. Mientras dentro de los videojuegos sigue encandilando al fandom (con una última y memorable entrega, Resident Evil Village), ahora mismo hay hasta tres proyectos derivados: una película independiente de los esfuerzos de Jovovich dirigida por Johannes Roberts, una serie anime titulada Resident Evil: Oscuridad infinita, y otra serie de acción real.

Tanto Oscuridad infinita como el live action están producidos por Netflix, y Oscuridad infinita de hecho ya tiene fecha de estreno fijada para este 8 de julio. El desarrollo de la otra serie no está tan avanzado, pero el servicio de streaming acaba de anunciar quiénes serán los miembros de su reparto. De entre estos rostros destaca el de Lance Reddick: este actor visto en The Wire o la saga John Wick encarnará a un célebre personaje de la franquicia, Albert Wesker. Este científico de Umbrella Corporation apareció en el primer juego de Resident Evil para a lo largo del transcurso de nuevas entregas convertirse en uno de sus villanos más carismáticos.

¿Será Wesker el villano de la serie? No está claro, pero desde luego sí tendrá mucho protagonismo en compañía de sus hijas Jade y Billie. Los otros nombres del reparto confirmados son Ella Balinska (vista en Los ángeles de Charlie de 2019), Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. En teoría la serie (aún sin título) narraría una historia independiente de los videojuegos, que a su anuncio el verano pasado supimos que se desarrollaría a través de dos líneas temporales: en una Jade y Billie Wesker son adolescentes y acaban de mudarse con su padre a Racoon City, algo antes de que el virus T condene a la humanidad. En la otra el apocalipsis ha llegado, y Jade intenta lidiar con él.

La sinopsis actual de Resident Evil sigue siendo escueta, pero parece que ha habido un ligero cambio de planes con respecto al argumento: parece que ahora habrá una única línea temporal, desarrollada tres décadas después del descubrimiento del virus T. La serie desarrollada por Andrew Dabb (llegado de Sobrenatural) ha confirmado una primera temporada con ocho episodios de una hora, estando coproducida por la misma Constantin Film que financió los films de Milla Jovovich. No se ha tanteado ninguna fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento