La serie de Obi-Wan Kenobi ya tiene directora

Para alegría de todos, Ewan McGregor interpretará nuevamente al venerable Maestro Jedi en la esperada ficción que prepara Disney+.
La serie de Obi-Wan Kenobi ya tiene directora
La serie de Obi-Wan Kenobi ya tiene directora

Uno de los platos fuertes de Disney+ aún no cuenta con título, pero sí con quien lleve las riendas. Durante la pasada D23 se confirmó que una de las próximas series desarrolladas para esta plataforma de streaming (que debuta en noviembre) sería una serie centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi, y protagonizada nada menos por quien le interpretó en la saga de precuelas de Star Wars y siempre había asegurado que le gustaría volver. Ewan McGregorse ha salido con la suya, y la serie empezará a rodarse en 2020.

Antes de que dé inicio este ya se ha revelado que la historia se ambientará entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, y vía The Hollywood Reporter la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ya ha revelado quién será la encargada de dirigirla. Se trata de Deborah Chow, cineasta canadiense que debutó en el largometraje con The High Cost of Leaving y en los últimos años se ha hecho todo un nombre dentro de la televisión, dirigiendo episodios de Better Call Saul, American Gods, Jessica Jones o Mr. Robot.

Kennedy no ha tenido que irse muy lejos para ficharla, ya que entre sus últimos trabajos se cuenta haber dirigido dos capítulos de The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars que se estrenará paralelamente a Disney+. Esta ha sido, de hecho, la causa principal de la elección. "Queríamos elegir a un director que fuera capaz de explorar tanto la tranquila determinación como la rica mística de Obi-Wan de forma que encajara en la saga de Star Wars", explicaba Kennedy.

"Basándonos en el trabajo que ha hecho desarrollando los personajes de The Mandalorian, estoy muy segura de que Chow es la mejor opción para contar esta historia", concluye. De forma que la vinculación de Chow con la saga galáctica va para largo, mientras que frente al guión se encuentra Hossein Amini, que ya ha trabajado en The Alienisty ha soportado la compañía de Nicolas Winding Refn escribiendo Drive.

Por el momento no hay fecha de estreno para la serie de Obi-Wan, pero nos reencontraremos con los Jedi muy pronto, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker finalice la saga principal el próximo 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento