La serie de 'Carrie' está en marcha, y su protagonista será negra o trans

No es la primera vez que la famosa novela de Stephen King da el salto al audiovisual, pero FX quiere asegurarse de que esta sea muy distintiva.
La serie de 'Carrie' está en marcha, y su protagonista será negra o trans
La serie de 'Carrie' está en marcha, y su protagonista será negra o trans

El filón de Stephen King no se agota. El autor de Maine tiene demasiadas grandes novelas en su haber como para que esto ocurra, pero si además el audiovisual prefiere apostar por actualizar anteriores adaptaciones... pues es la historia de nunca acabar. Carrie fue la primera novela publicada por el maestro del terror, allá por 1974, dando lugar poco después a una película dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek que persiste como la más icónica, pero siendo continuada por dos remakes en 2002 y 2013 de éxito desigual.

El último de ellos fue protagonizado por Chloë Grace Moretz, y varias críticas de entonces hicieron hincapié en lo difícil de creer que era que una adolescente con el aspecto de la actriz sufriera el bullying que propiciaba el descubrimiento de los poderes telequinéticos de Carrie White. Algo que la nueva adaptación que FX y MGM han puesto en marcha, concebida como una serie limitada, parece querer corregir.

Así, según recoge Collider, la Carrie White de esta versión será interpretada por una actriz negra o trans, con los refrescantes matices a la historia que esto supondría. El proyecto aún se halla en una fase muy temprana, pero basta para certificar el gran momento que vive la obra de King dentro de la televisión, con el éxito de Castle Rock, lo poco que queda para que El visitante llegue a HBO (este 13 de enero, nada menos), y la puesta en marcha de las adaptaciones de Jerusalem's Lot, The Stand y Los ojos del dragón. Si no nos dejamos ninguna, aunque es posible que nos la dejemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento