La nueva temporada de ‘La que se avecina’ homenajea los “sabios consejos” de Eduardo Gómez

El actor interpretó a Mente Fría antes de fallecer en 2019 a los 68 años de edad.
Eduardo Gómez en 'La que se avecina'
Eduardo Gómez en 'La que se avecina'

Este 7 de marzo regresó, casi por sorpresa, La que se avecina a Telecinco. Lo hacía envuelta en una confusión de ventanas con Amazon Prime y sobreponiéndose a la amenaza de un final abrupto, que luego no ha sido tal. Las nuevas desventuras de Mirador de Montepinar ya se están emitiendo de forma regular en televisión, con una temporada 12 dividida en dos tandas donde uno de sus episodios (titulado Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores) ha querido lanzar una emotiva mirada al pasado. Y es que ya hace tres años del fallecimiento de Eduardo Gómez, muriendo el 28 de julio de 2019 a los 68 años, y dejando un legado indeleble en La que se avecina.

Gómez, por supuesto, ya había triunfado en la televisión encarnando al padre del portero, Mariano, en Aquí no hay quien viva, pero pudo desempeñar un personaje de psicología similar en la siguiente serie. Durante seis temporadas de La que se avecina, así las cosas, interpretó a Maxi, apodado Mente Fría por sus amigos debido a su ácida inteligencia y posición como el tipo más lúcido del grupo que cada día se reunía en el bar. Es en una de estas reuniones, de hecho, donde ha sido invocado el recuerdo de Mente Fría por parte de Amador, Coque, Fermín, Vicente y Agus. Concretamente es Amador quien dice echarle de menos, necesitando la guía de Maxi para su convulsa vida.

“A veces echo mucho de menos los sabios consejos de Mente Fría, era el Yoda de Montepinar”, comenta el personaje de Pablo Chiapella, preguntándose “¿dónde estará?”. Justo entonces suena un rayo y empieza a manar cerveza del grifo del bar, de modo que todos ellos piensan que es una señal de que Mente Fría sigue con ellos desde algún lugar. Un recuerdo bonito para un actor de inigualable vis cómica, que hizo las delicias del público durante Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento