La música de 'Juego de tronos' que no dejarás de oír este verano

El tema 'Light of the Seven' de la banda sonora de la sexta temporada, compuesta por Ramin Djawadi, te va a estar poniendo los pelos de punta hasta el año que viene.
La música de 'Juego de tronos' que no dejarás de oír este verano
La música de 'Juego de tronos' que no dejarás de oír este verano
La música de 'Juego de tronos' que no dejarás de oír este verano

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6E10

Si has visto ya el final de la sexta temporada de Juego de tronos [aquí está nuestro RECAP], sabes que el director Miguel Sapochnik ha vuelto a dejar su marca en un episodio equilibrado y magnífico. Pero en esta ocasión, en vez de la aparatosidad deslumbrante de la Batalla de los Bastardos del capítulo anterior, su pulso formal y narrativo se ha centrado en el eficaz crescendo dramático de esa vibrante set piece al inicio del episodio en la que vemos cómo se desarrolla el plan de venganza de Cersei Lannister contra el Gorrión Supremo.

De un mismo golpe, Cersei se ha librado de toda la elite eclesiástica, de los incómodos Tyrell y ha dado un paso muy firme (y flamígero) para la separación entre Iglesia y Estado. Si desde el punto de vista de la historia este ha sido el plato fuerte del final de temporada, por las tramas que cierra definitivamente, las vidas que siega y el abismo que acrecienta entre la monarca y el recién llegado Jaime Lannister, el partido narrativo que le ha sacado Sapochnik como herramienta de suspense no puede ser ignorado.

La narración en paralelo de las distintas cuerdas de la venganza de Cersei, que culmina con la explosión del Gran Septo de Baelor consumido por el polvorín de fuego valyrio, se ve muy beneficiada por la alternancia en el punto de vista de los distintos personajes que intervienen y el manto que la música de Ramin Djawadi tiende sobre las distintas líneas narrativas.

A la rica composición de Djawadi, que lleva por título Light of the Seven, no le falta de nada: comienza espectral, desorientando acompañando las cuerdas con piano (instrumento casi inexistente en el paisaje sonoro de Juego de tronos), incluye inquietantes coros infantiles, por el camino recupera el reconocible tema principal de la serie con un arreglo nervioso y va crispándose hasta el clímax final.

Casi diez minutos de apoteosis musical que vas a ponerte muchas veces mientras cuentas los días hasta la séptima temporada. Puedes ir empezando:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento