'La loca historia del mundo' de Mel Brooks tendrá secuela 40 años después como serie de televisión

El nonagenario director y cómico todavía participará como guionista y productor ejecutivo.
Detalle del póster de 'La loca historia del mundo'
Detalle del póster de 'La loca historia del mundo'
20th Century Studios

No hay duda de que las comedias de Mel Brooks marcaron toda una etapa en el género, en cuanto a humor y parodias, desde finales de los años 60 y al menos hasta los 80 con títulos como Los productores (1967), Sillas de montar calientes y El jovencito Frankenstein (ambas de 1974) o La loca historia de las galaxias (1987). Y precisamente de los ochenta es La loca historia del mundo (que llevaba el añadido de "parte I" en su título original), estrenada en 1981 y cuya "segunda parte" no llegó a realizarse, hasta ahora.

Han debido de pasar cuatro décadas, pero ese proyecto de contarnos el lado más divertido de la Historia, y con una buena ración de canciones, sigue en pie. Y lo haría en formato serie de televisión. De acuerdo con la primicia de Variety, la cadena Hulu (el servicio de stremaing propiedad de Disney, pero con un contenido más para adultos) desarrollará ocho nuevos episodios que funcionarán como una secuela directa del filme original de Mel Brooks. 

Y si en aquella ocasión, el cineasta y cómico fue director, protagonista, guionista y productor, ahora a sus ¡95 años! aún colaborará en tareas de producción ejecutiva y como guionista.

Se desconoce cuáles serán los periodos históricos que se revisitarán desde el peculiar punto de vista humorístico, pero en su momento Mel Brooks se dio un garbeo por la Edad de la piedra, por distintos pasajes bíblicos (con Moisés y también en La última Cena), pasó por el Imperio Romano y la Revolución Francesa e incluso se cruzó con la Inquisición Española. Y en su final insertaba un falso tráiler de avance de lo que sería La loca historia del mundo, parte II, que incluía a Hitler patinando sobre hielo, funerales vikingos y "judíos en el espacio", como guiño a Star Wars.

Veremos lo que nos deparará la serie de Hulu, pero de momento la intención es que los guionistas empiecen a reunirse y a contrastar y desarrollar ideas y argumentos, lógicamente cuanto más disparatados mejor, a partir de octubre. Si todo avanza según lo previsto, se pondrían manos a la obra para empezar a rodar en primavera del año que viene, contando con Searchlight Television y 20th Television en la producción.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

rodaje en...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento