Logo del sitio

La hija de Ewan McGregor hace un cameo en ‘Obi-Wan Kenobi’

El segundo episodio narra las aventuras del Jedi en el sombrío planeta Daiyu.
Esther Rose McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Esther Rose McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Disney

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE OBI-WAN KENOBI]

La espera hasta Obi-Wan Kenobi ha sido eterna, pero al menos Disney ha tenido la decencia de, una vez se estrenara, hacernos llegar dos episodios de golpe. Los dos primeros capítulos de la tercera serie de Star Wars en acción real (tras The Mandalorian y El libro de Boba Fett) ya están disponibles en el catálogo de Disney+, y naturalmente el colectivo warsie está desbordando de entusiasmo. Y no es para menos, gracias a la sorpresa de encontrarnos en el primer episodio con una princesa Leia versión niña (interpretada por Vivien Lyra Blair), que lamentablemente es secuestrada acto seguido y requiere que Obi-Wan (Ewan McGregor) abandone su exilio en Tatooine para acudir en su búsqueda.

Esto ocurre en el primer episodio. El segundo nos presenta al veterano Jedi en el planeta Daiyu: un desolado paraje cyberpunk, lleno de neón y criminalidad intergaláctica, por donde Kenobi se abre paso en busca de la hija de su antiguo discípulo. Es entonces cuando se topa con una lugareña de pelo rojo llamada Tetha Grig, que le ofrece comprar un poco de especia (la droga estrella del universo Star Wars). Grig le da a elegir entre kessel pure, gitterstim y felucian, y aunque no tengamos mucha idea de los efectos exactos de la especia (bastante reminiscente a Dune) hay quien se ha percatado de un detalle aún más interesante en esta conversación. Y es que la actriz que encarna a Grig es Esther Rose McGregor.

Es decir, la mismísima hija de Ewan McGregor, que tuvo con su exmujer Eve Mavrakis hace veinte años. El matrimonio de McGregor y Mavrakis duró de 1995 a 2018 y actualmente el primero está casado con Mary Elizabeth Winstead (quien muy pronto también se pasará por el universo Star Wars, estando confirmada su presencia en Ahsoka). En lo que respecta a Esther, se trata de su primer papel para la pantalla y demuestra tener una gran química con su padre, acentuada por el elemento meta que los guionistas han introducido a su diálogo. Y es que lo primero que le dice Obi-Wan es “estoy buscando a mi hija”, refiriéndose a la desaparecida Leia, para que Grig replique “yo también fui hija de alguien una vez”.

El diálogo concluye cuando Grig le da un poco de especia gratuita, de la que Obi-Wan hará buen uso minutos más tarde para escapar de sus enemigos. De forma que sí, a McGregor le ha venido muy bien contar con la compañía de su hija en el set. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento