La figura histórica detrás del tío Jack Nelson, el nuevo personaje de ‘Peaky Blinders’

La serie creada por Steven Knight ha estrenado sus episodios finales en Netflix. 
La figura histórica detrás del tío Jack Nelson, el nuevo personaje de ‘Peaky Blinders’
La figura histórica detrás del tío Jack Nelson, el nuevo personaje de ‘Peaky Blinders’
Cinemanía
La figura histórica detrás del tío Jack Nelson, el nuevo personaje de ‘Peaky Blinders’

A lo largo de sus 36 episodios, la serie Peaky Blinders ha introducido algunos personajes históricos, que enmarcan el contexto temporal de los Shelby y nos muestran algunos episodios interesantísimos: del presidente británico Winston Churchill a la política Diana Mitford, por mencionar  a algunos de ellos. Sin embargo, muchos se cuestionan qué hay de verosímil detrás del tío Jack Nelson, quien ha aterrizado en la sexta y última temporada. 

El personaje interpretado por James Frecheville (La gran hambruna, Años de sequía) se presenta como el tío de Michael, pariente de su esposa Gina Grey, interpretada por la gran Anya Taylor-Joy. Un hombre de origen irlandés que compite por la distribución del opio en en Boston y es amenazado por Tommy, para que sea su propio distribuidor. Un hecho del que nace una enorme tensión. 

La figura histórica detrás

Pese a su carácter ficticio, el personaje está basada en una figura real, como confesaba el propio showrunner. De esta forma, Joseph Patrick Kennedy, padre del presidente de los EE UU John F. Kennedy y de los senadores Robert F. y Ted Kennedy, inspira al tío Nelson, en un reflejo alejado de las biografías que ensalzan su trayectoria y más cercano a los rumores (algunos más que probados).

Peaky Blinders apunta a la presunta relación de este como uno de los vendedores ilegales de alcohol habituales durante la Ley Seca. Unas colaboraciones que llegarían a relacionarlo con el crimen organizado, pero que nunca pudo demostrarse. 

De hecho, los Kennedy participaron en el negocio de la importación de wshisky en Boston. El año del comienzo de la sexta temporada (1933) coincide con el final de la prohibición, un instante en el que Kenny padre viajó a Irlanda para adquirir los derechos sobre la importación del Scotch whisky en Estados Unidos. Siempre bajo el apoyo del hijo del presidente Franklin Delano Roosevelt, James Roosevelt, este continuaría amasando una enorme fortuna. 

Empresario sin escrúpulos, mujeriego y obsesionado con el éxito, su buen ojo para el negocio sería el que le haría ascender de una vida entre tabernas (su padre poseía una) a uno de los hombres más ricos del planeta. Una personalidad sacada de las mejores películas de gánsteres, que ahora sirve como base para uno de los personajes más peligrosos de Peaky Blinders. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento