El estreno de 'La casa de papel 3' rompe récords en Netflix

La esperada tercera entrega de la serie de Álex Pina sumó más de 34 millones de espectadores en su primera semana de estreno.
El estreno de 'La casa de papel 3' rompe récords en Netflix
El estreno de 'La casa de papel 3' rompe récords en Netflix

Cuando, hace dos años, La casa de papel echaba el cierre tras dos temporadas en Antena 3, sus protagonistas creían despedirse definitivamente de las máscaras de Dalí y los seudónimos de ciudades. Unos meses después, y para sorpresa de todos, la ficción española llegaba a Netflix y se convertía en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Las calles de medio mundo tarareaban Bella Ciao, los tifos del Profesor llenaban estadios de fútbol y los fans adoptaban los monos rojos para todo tipo de reivindicaciones sociales.

A la plataforma de streaming le faltó tiempo para contactar con su creador, Álex Pina, y poner en marcha una tercera parte que llegaba el 19 de julio cargada de expectativas. Tal y como ha anunciado ahora la cuenta oficial de la serie, el estreno de esta tercera entrega ha roto récords.

34.355.956 hogares en todo el mundo vieron la tercera temporada en su primera semana de estreno. Variety se ha hecho eco de la noticia, asegurando que se trata del mejor resultado global para una serie de habla no inglesa de Netflix en los primeros siete días tras su llegada a la plataforma.

Asimismo, esta tercera entrega ha roto el récord de producción más vista de Netflix en su primera semana (incluyendo películas y series en inglés) en España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile o Portugal, entre otros países, según asegura la publicación norteamericana. En palabras de Diego Ávalos, director de contenidos originales en España, esta tercera entrega también "ha alcanzado a mucha gente en India".

En la tercera entrega de La casa de papel, los pupilos del Profesor (Álvaro Morte), asentados en destinos de lo más paradisíacos, deben regresar a Madrid después de que detengan a Río (Miguel Herrán). ¿Su nuevo objetivo? El infranqueable Blanco de España. El equipo rueda actualmente la cuarta parte que, a juzgar por los resultados de su predecesora, promete ser otro éxito para la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento