'Juego de tronos' se prepara para rodar en Girona

Sin confirmación oficial, los rumores apuntan a que la catedral de Girona y su barrio judío servirán como localizaciones para la sexta temporada de la serie de HBO.
'Juego de tronos' se prepara para rodar en Girona
'Juego de tronos' se prepara para rodar en Girona
'Juego de tronos' se prepara para rodar en Girona

¿Recuerdas el revuelo que se formó el año pasado cuando se anunció que Juego de tronos rodaría en Sevilla? Por no hablar de la avalancha de extras en el set. Pues posiblemente en el último trimestre del año se viva algo similar, esta vez en Girona. Según declaró Jordi Bosch, actual presidente de Endemol España, la serie de HBO está barajando la posibilidad de rodar parte de la sexta temporada en la ciudad catalana; aunque todavía no exista confirmación oficial por parte de los productores de la serie ni del Ayuntamiento de Girona, la posibilidad ya parece prácticamente asegurada, según La Vanguardia.

La catedral gerundense y el barrio judío de la ciudad serían los escenarios escogidos para incorporarse al rico mundo de Poniente representado en Juego de tronos, que ya cuenta con localizaciones en Dubrovnik (Croacia), Islandia, Irlanda y Malta. Según se puede leer también en La Vanguardia, los responsables de la serie quedaron muy contentos con la experiencia de rodaje en Sevilla y Osuna de las secuencias correspondientes al reino de Dorne y de Meereen, pero prefieren que no se reptia el desmesurado furor popular que causó su elección controlando mucho la comunicación oficial de los lugares de filmación.

No obstante, algo que no pueden evitar son las habituales especulaciones de los fans: ¿a qué parte de los Siete Reinos o del resto del universo creado por George R. R. Martin crees que se corresponderán las localizaciones gerundenses? ¿Alguien más cree que podría tratarse de la Ciudadela, el centro de formación de los maestres dentro de Antigua, la ciudad más ídem de Poniente?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento