'Juego de tronos': Nikolaj Coster-Waldau responde a los haters de la última temporada

Era normal que la última entrega de la ficción de HBO no gustara a todos, pero el intérprete de Jaime cree que a los fans se les fue la mano.
'Juego de tronos': Nikolaj Coster-Waldau responde a los haters de la última temporada
'Juego de tronos': Nikolaj Coster-Waldau responde a los haters de la última temporada

Juego de tronos no es la primera serie de seguimiento multitudinario a la que le toca aguantar un aluvión de críticas por un final decepcionante, pero sí la primera que ha de hacerlo en plena efervescencia de las redes sociales. La toxicidad de Internet, como hace unas semanas opinaba George R.R. Martin, ha alcanzado unos niveles preocupantes, y parte del equipo de la serie de HBO no ha podido permanecer callada ante el odio vertido contra ellos y los últimos episodios.

Con recogidas de firmas pidiendo que rehagan la octava temporada, y acciones coordinadas para hundir aún más el nombre de los showrunners en el fango, Nikolaj Coster-Waldau ha acabado saltando a la palestra para dirigirse a los fans (o, más bien, los haters) y decirles que ya ha sido suficiente. Lo hizo, como recoge el Huffington Post, en un evento temático celebrado este fin de semana, y aunque sus formas fueron muy educadas era perceptible la rabia que sentía.

"Algunos de mis compañeros se sintieron un poco dolidos", aseguraba en relación a cómo de virulento se había vuelto este backlash. "Trabajamos muy duro, pero no quiero que nadie pida perdón, por cierto. No es eso lo que digo. Sólo explico cómo ha sido soportar todo esto". El intérprete de Jaime Lannister en la serie de HBO se preocupó, sobre todo, de defender a D.B. Weiss y David Benioff, sobre quienes ha caído la culpa por el decepcionante rumbo de los últimos capítulos.

"Imaginar que estos dos creadores no son los más apasionados, lo más imaginativos y lo más grandes, y creer que no pasaron estos 10 años pensando cómo iban a llegar al final es bastante estúpido", explicó. "Creo que ambos han leído todas estas críticas. Y, aunque muchos os podáis quedar sentados gritando "Estúpidos guionistas. Imbéciles", ellos, como cualquier en Juego de tronos, se han esforzado en acabar la serie de la mejor manera posible".

La situación se puso realmente intensa cuando, minutos más tarde del discurso de Coster-Waldau, un fan compartió con todos lo mucho que Juego de tronos significaba para él. Coyuntura aprovechada por el actor para continuar con su defensa. "Desearía que Dan y David (Weiss y Benioff) estuvieran aquí para oírte, para comprender cómo adora la gente esta serie, y que de repente no son las personas más odiadas del mundo. Quiero decir, porque creo que es como... porque sé, que es como se sienten".

Waldau no es el único en enfrentarse al odio vertido por las redes sociales, pues Sophie Turner ya dijo que la recogida de firmas era "irrespetuosa" y Jacob Andersonzanjó rápidamente la cuestión, pero sí ha sido el responsable de la defensa más emotiva. El próximo 19 de junio se reunirá con sus compañeros en un evento de la Comic Con centrado en Juego de tronos donde, a buen seguro, volverán a surgir estas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento