Logo del sitio

'Juego de tronos': Arya sigue siendo el nombre más popular entre las niñas

Teniendo en cuenta su papel en los últimos episodios, era obvio que la fama de la joven Stark solo podía aumentar
'Juego de tronos': Arya sigue siendo el nombre más popular entre las niñas
'Juego de tronos': Arya sigue siendo el nombre más popular entre las niñas

Puede que el síntoma más claro de la influencia de Juego de tronos en la sociedad, más allá de todos los políticos que dicen ser fans, o la tormenta desencadenada en las redes cada vez que se estrena un nuevo capítulo, se perciba en la cantidad de personas que le ponen a sus hijos (o mascotas) nombres sacados de la serie. A este respecto, el de Arya Stark, interpretada por Maisie Williams en la ficción estrella de HBO, siempre ha sido el más popular y, según recoge Indie Wire, la sucesión de temporadas no ha conseguido nunca quitarle el puesto.

Por mucho que nombres como Khaleesi (el título que recibe Daenerys Targaryen) o Yara hayan acogido una gran fama en los últimos años, Arya sigue siendo la opción preferida por algunos padres a la hora de bautizar a sus hijas pequeñas, alcanzando una cantidad, según registros de la Seguridad Social en EE.UU., de 2.545 niñas que se llaman así. Otros nombres populares son Lyanna, Shae o Renly, pero aparentemente ninguna puede desafiar el reinado de la joven Stark.

Todo, mientras este personaje en la ficción ha acogido el protagonismo clave que llevaba insinuándose temporadas, habiendo tenido su máximo momento de gloria en la batalla de Invernalia que vimos dentro del tercer capítulo de la octava temporada, por título La larga noche. A dos episodios de que Juego de tronos alcance su desenlace, es de rigor preguntarse si a Arya aún le quedan momentos badass con los que sorprendernos y, de ser así, cuántas niñas más se llamarán como ella a partir de entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento