Jim Parsons explica por qué decidió abandonar 'The Big Bang Theory'

El actor que daba vida a Sheldon Cooper optó por dejar la serie tras vivir 'un verano muy intenso' justo antes de rodar la temporada 12.
Jim Parsons explica por qué decidió abandonar 'The Big Bang Theory'
Jim Parsons explica por qué decidió abandonar 'The Big Bang Theory'

Algunos la consideran una sitcom muy estimable, mientras que otros la señalan como uno de los peores (y más cansinos) shows de la historia de la TV. Lo cierto, en todo caso, es que The Big Bang Theory (también conocida en España como Big Bang) ya ha llegado a su fin para disgusto de sus fans, con varias publicaciones señalando a Jim Parsons como el responsable de la cancelación.

Al parecer, el actor se habría negado a aceptar una oferta de 50 millones de dólares para seguir interpretando a Sheldon Cooper. Eso sí, aunque no tenga ganas de seguir exclamando “¡Bazinga!”, Parsons se ha tirado más de una década de su vida interpretando al físico más ególatra y asocial de la historia, algo que tiene que dejar huella por narices.

Ahora, en una entrevista concedida a David Tennant,Parsons ha explicado que la decisión de abandonar el show llegó tras haber vivido "un verano muy intenso" justo antes de rodar la temporada 12. Tal y como ha contado, el intérprete se dio cuenta de que había "otras cosas que necesitaba probar" después de varios incidentes en su vida.

"Nuestro contrato final era para los dos últimos años, pero nadie sabía cuando lo firmamos qué significaría eso", ha asegurado: "Tenía como un presentimiento en el corazón de que eso sería todo para mí cuando firmé el contrato".

Al parecer, esas ganas de dejar la serie se acrecentaron después de que se sintiera abrumado rodándola mientras ensayaba para una obra de teatro, aparecía en un anuncio de Intel y veía cómo la salud de su perro empeoraba: "Estaba agotado. Estaba muy afectado sobre todo porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida en ese momento". 

Unos días después de que su perro falleciera, Parsons resbaló y se rompió el pie en el escenario. "Tuve mucho miedo los dos días siguientes porque sentía que estaba al borde del precipicio. Estaba tambaleándome y vi algo muy oscuro tras la muerte del perro".

"La cuestión es que fue un verano muy intenso", ha añadido: "La muerte del perro, que tenía 14 años, y Todd y yo habíamos estado juntos durante 15 años en ese momento, así que era como el fin de una era. Tuve un momento de claridad por el que me siento afortunado, en el que pensé: 'No sigas acelerando. Usa este tiempo para observar a tu alrededor'. Y eso hice". 

Tras darse cuenta de que, al final de la temporada 12, sería solo seis años más joven que su padre cuando murió (tenía 52 años), decidió dejar la serie: "Creo que hay otras cosas que necesito probar y hacer. Ni siquiera sé qué son, pero sé que tengo que intentarlo". 

Parsons, que ha ganado cuatro premios Emmy consecutivos por su papel de Sheldon Cooper, ha afirmado que no quería que The Big Bang Theory acabara tras su marcha: "Nunca tuve el sentimiento de no querer que el show siguiera sin mí. De hecho, sentía todo lo contrario. Sentía que había muchas cosas buenas en ella, a la gente le encantaba". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento