James Wan producirá la serie de 'Dylan Dog'

El creador de la saga 'Expediente Warren' llevará a la TV al detective paranormal más famoso del cómic europeo.
James Wan producirá la serie de 'Dylan Dog'
James Wan producirá la serie de 'Dylan Dog'

Para ser uno de los mayores iconos del fumetto (cómic italiano), Dylan Dog no ha tenido suerte en el audiovisual. Pero a este detective paranormal le ha salido un aliado imprevisto que, como él, está muy acostumbrado a tratar con abominaciones innombrables y entes del abismo. Se trata de James Wanque producirá una serie de 10 episodios sobre el personaje al frente de su compañía Atomic Monster. 

Dylan Dog (la serie) se encuentra ahora en un estado muy embrionario, con lo que ni Variety ni io9 saben aún en qué plataforma podremos verla (y menos aún su fecha de estreno). Recordemos que la agenda de Wan está apretadísima entre Malignant (su regreso como director al género de terror), la serie de Sé lo que hicisteis el último verano y la preparación de Aquaman 2. 

Aun así, quienes disfruten con las aventuras impresas del personaje creado por Tiziano Sclavi pueden acoger la noticia con alegría tras el inmenso desbarajuste que fue Dylan Dog: Los muertos de la noche. 

Protagonizada por Brandon Routh y ambientada en Nueva Orleans, esta adaptación obtuvo críticas abismales y resultó un fracaso astronómico de taquilla, con solo 4 millones y medio de dólares de recaudación internacional. Esperemos que la serie tome nota y respete los rasgos del cómic original, como su acercamiento a los tropos clásicos del terror… o ese ayudante majara, clavadito a Groucho Marx, que acompaña al héroe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento