'Heartstopper': ¿Qué enfermedad sufre Charlie (Joe Locke) en la segunda temporada'?

El desmayo del personaje en el Museo del Louvre está detrás de una de las mayores revelaciones de la nueva tanda de episodios en Netflix. 
Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) en la 2T de 'Heartstopper' en Netflix
Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) en la 2T de 'Heartstopper' en Netflix
Netflix
Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) en la 2T de 'Heartstopper' en Netflix

Atención: esta noticia contiene spoilers de la segunda temporada de Heartstopper

La segunda temporada de Heartstopper ha visibilizado el papel de los trastornos de la alimentación a través de la historia de Charlie (Joe Locke), quien tras sufrir bullying en el pasado ha desarrollado una forma insana de resolver la ansiedad que todavía acarrea este trauma. De esta forma, Charlie acababa contándole a Nick (Kit Connor) su enfermedad después de sufrir un desmayo, llevando a este a buscar información y descubrir detalles sobre la anorexia nerviosa. 

La anorexia nerviosa se trata de un desorden alimenticio por el que el afectado posee un peso corporal por debajo de lo recomendable, así como un intenso miedo al aumento de peso y la percepción distorsionada de su propio cuerpo. Un hecho que provoca que deje de ingerir alimentos, relacionándose en muchas ocasiones también con la bulimia (aunque no sea el caso de Charlie). 

Una serie de características que concuerdan con los síntomas que Charlie posee en la serie, confirmados realmente a través de los cómics originales de Alice Oseman que adaptan la serie de Netflix. Aunque Charlie no cita directamente que tiene anorexia, sí que le cuenta a Nick que es algo que sucede por querer controlar algo en su vida y, a menudo, estalla cuando está estresado o molesto.

El detonante de lo que veremos en 'Heartstopper' 3T

Además, Charlie también confesaba que en el pasado se había autolesionado con una serie de cortes, como forma de hacer frente a la intimidación a la que se había visto sometido tras su salida del armario en el instituto Truham.

Esto nos lleva también a los trastornos obsesivos compulsivos, la ansiedad y la depresión que afectan al personaje después de sufrir tanto dolor en el pasado, pese a que su vida actual junto a su novio y sus amigos le produce una enorme felicidad. 

La presentación de la enfermedad de Charlie es tan solo el detonante de lo que veremos próximamente en la serie, puesto que los cómics han tratado en toda su complejidad y profundidad este asunto, que afectará enormemente al futuro del personaje en la ficción. Una dura enfermedad en la que Nick siempre será su mayor apoyo. 

Heartstopper muestra así su compromiso en la lucha contra el bullying, que afecta aún a cientos de miles de personas en todo el mundo y supone una manera cuasi invisible de destruir la salud mental de las personas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento