HBO quiere una serie de 'Watchmen'

Con Zack Snyder como director. De momento, la cadena confirma que han empezado a mantener conversaciones preliminares con el director de la adaptación cinematográfica.
HBO quiere una serie de 'Watchmen'
HBO quiere una serie de 'Watchmen'

Watchmen es considerado como la culminación de los cómics de superhéroes. Sin embargo, la adaptación cinematográfica que hizo Zack Snyder del cómic de Alan Moore Dave Gibbons no se acerca ni lo más mínimo a tal nivel de reconocimiento. Pese a su descomunal despliegue estético, pocos son capaces de encontrar en su plasmación de la historia la misma profundidad autorreflexiva de las viñetas de la obra original. Así que en HBO se han planteado: ¿por qué no intentarlo de nuevo?

Collider adelantó los rumores de que el canal estaba detrás de una nueva adaptación de Watchmen, esta vez en forma de serie de gran presupuesto, que podría ser comandada por Zack Snyder de nuevo. La propia HBO ha confirmado la existencia de unas conversaciones preliminares con el director de Batman v Superman: El amanecer de la justicia en torno al proyecto, aunque todavía demasiado tempranas como para poder afirmar mucho más.

Con Zack Snyder comprometido con otros proyectos mastodónticos del universo DC Comics como las dos partes de La Liga de la Justicia para el próximo lustro, no sabemos si llegaría a encargarse de la dirección  de la serie o miniserie o se limitaría a mover sus hilos como productor. En cualquier caso, recordemos que Terry Gilliam, quien estuvo a punto de poder llevar su visión del cómic a la gran pantalla a principios de los 90, ya declaró en más de una ocasión que la narrativa serializada era no sólo la más recomendable sino quizás la única con la que se podría hacer justicia a la obra de Moore y Gibbons. Ya iba siendo hora de que alguien le hiciera caso. ¿Qué tal pegarle también un telefonazo por si le apeteciera recuperar la idea?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento