¿Habrá quinta temporada de 'Mad Men'?

Matthew Weiner, creador de la serie más 'cool', negocia con AMC y la productora Lionsgate una ampliación de su contrato. ¿Volveremos a ver a Don Draper? Por CINEMANÍA
¿Habrá quinta temporada de 'Mad Men'?
¿Habrá quinta temporada de 'Mad Men'?

Las cadenas de TV de pago disponen de una envidiable libertad a la hora de aceptar proyectos y asignarles fechas de estreno. Sin embargo, a veces uno echa de menos las prisas de la televisión generalista, sobre todo cuando una serie excepcional se queda en dique seco. Ese es el caso de Mad Men, cuyo creador Matthew Weiner negocia actualmente la luz verde a una quinta temporada del show.

Resulta que, para mantenerse al frente de las aventuras (y desventuras) de Don Draper y compañía, Weiner exigió a la cadena AMC y la productora Lionsgate un sustancial aumento de sueldo. Según informa Deadline, es posible que el nuevo acuerdo se cierre próximamente, pero eso dejaría a la serie sin su fecha de estreno habitual: las temporadas de Mad Men se han estrenado hasta ahora en verano, pero dado el retraso en las negociaciones, y por tanto en los rodajes, un lanzamiento en julio o agosto sería imposible.

En todo caso, los responsables de la serie no parecen muy preocupados, dado que si la quinta temporada sale al aire durante 2011, seguirá entrando en competición para los Emmy del año que viene. Recordemos, por otra parte, que tanto John Hamm (Don Draper) como January Jones y Christina Hendricks tienen actualmente numerosos compromisos en la pantalla grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento