"Había muchas pistas": Peter Dinklage defiende este giro de 'Juego de tronos'

Lo ocurrido con Daenerys Targaryen en la octava temporada enfureció a muchos fans, y desde entonces varios de los implicados han querido justificarlo.
"Había muchas pistas": Peter Dinklage defiende este giro de 'Juego de tronos'
"Había muchas pistas": Peter Dinklage defiende este giro de 'Juego de tronos'

Pasando revista de todo lo que, culturalmente hablando, nos ha dado 2019, es inevitable pensar en la octava y última temporada de Juego de tronos. Quizá sepáis a qué nos referimos. En esta tanda, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss sorprendieron con un drástico giro de guión que implicaba la transformación de Daenerys Targaryen en la villana de la serie, lo cual, junto con otras decisiones, acabó conduciendo a la ira de los fans y a iniciativas como una recogida de firmas que exigía que la octava temporada fuera rehecha.

En los meses que han seguido hemos tenido opiniones para todos los gustos, y ni siquiera algunos de los actores han podido evitar compartir la decepción del fandom. No es el caso de Peter Dinklage, cuya interpretación final de uno de los personajes más queridos del show (el simpar Tyrion Lannister) le valió recientemente un premio Emmy, y acaba de ser entrevistado por el New Yorker.

Durante dicho encuentro Dinklage ha asegurado que entiende la decepción de los fans, pero tampoco deja de defender el trabajo de los guionistas. "Todo el mundo tiene una opinión y esa opinión es totalmente suya. Es como romper con alguien, la gente se decepciona", explicaba. "No puedo hablar en nombre de todos, pero creo que simplemente no querían que acabara. Creo que lo que hicieron Dave y Dan fue extraordinario".

Benioff y Weiss no han llegado a hablar públicamente de las encendidas reacciones que despertó el final de la serie (quizá porque están muy ocupados añadiendo proyectos a su agenda), de modo que deben ser personas como Dinklage quienes defiendan su trabajo. "Estas cosas ocurren. Los monstruos son creados y no los ves venir. Aunque en lo que se refiere a esa gente enfadada por un personaje al que querían tanto y en el que habían depositado tanta fe... bueno, había muchas pistas por todo el camino", defiende el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento