La precuela animada de 'Gremlins' ya tiene título y sinopsis

'Gremlins: Secrets of the Mogwai' nos llevará a la China de los años 20 para mostrarnos el pasado de Gizmo y el Señor Wing.
La precuela animada de 'Gremlins' ya tiene título y sinopsis
La precuela animada de 'Gremlins' ya tiene título y sinopsis

Para bien o para mal, esto ya está en marcha. La precuela animada de Gremlins encargada por Warner Media para su próximo servicio de VOD ha recibido ya luz verde, y su título y su sinopsis ya han sido revelados. A juzgar por los mismos, si pensabas que la serie iba a llevarte de vuelta a Kingston Falls, o incluso al Barrio Chino de Nueva York, andabas desencaminadísimo.

El show se titulará Gremlins: Secrets of the Mogwai, y estará ambientado en la Shanghai de la década de 1920. En cuanto a su protagonista, será un niño llamado Sam Wing, que crecerá para convertirse en el guardián de Gizmo en las películas de Joe Dante. 

Una ladrona llamada Elle acompañará a Sam y al bichito peludín en "un peligroso viaje por la China rural" destinado a "reunir a Gizmo con su familia y recuperar un legendario tesoro".

La precuela animada de 'Gremlins' ya tiene título y sinopsis

Por lo demás, el resumen promete "vistosos monstruos y hechizos del folclore chino". Y también anuncia la presencia de un villano, "un industrial sediento de poder con un ejército de Gremlins malvados".

Si bien la ambientación de la historia promete bastante (para saber hasta que punto era peligrosa la china de entreguerras, consulta un libro de historia) e incluso puede plantear una conexión spielbergiana con Indiana Jones y el templo maldito, admitamos que Gremlins: Secrets of the Mogwai tendrá que currárselo mucho para satisfacer a los fans del filme original, que no por nada es una leyenda del terror jocoso. El director Tze Chun (responsable de episodios de Érase una vez Gotham) tiene por delante un desafío más que considerable.

Por ahora, Gremlins: Secrets of the Mogwai no tiene prevista una fecha de estreno. Tampoco, que sepamos, se han publicado advertencias sobre qué ocurrirá si la vemos después de medianoche (no digamos ya cenando o tomando una leche con galletas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento