Gracias a 'Watchmen', Regina King es una de las dos actrices afroamericanas con más Premios Emmy

La otra es Alfre Woodard, que ganó varios premios entre 1981 y 1997 por series como 'Canción triste de Hill Street' o 'El abogado'.
Gracias a 'Watchmen', Regina King es una de las dos actrices afroamericanas con más Premios Emmy
Gracias a 'Watchmen', Regina King es una de las dos actrices afroamericanas con más Premios Emmy

Watchmen partía como favorita en la 76ª edición de los Premios Emmy, habiendo ya arrasado a lo largo de la semana previa en las categorías técnicas. Una vez tuvo lugar la gala final en la madrugada de este lunes, la Academia de la Televisión estadounidense decidió premiar a Succession en gran parte de las categorías dramáticas, y permitir que Schitt's Creek se marcara un pleno en las cómicas.

¿Fue un fracaso para esta secuela del famoso cómic de Alan Moore y Dave Gibbons? En absoluto, ya que ganó el premio a Mejor miniserie y Regina King fue considerada Mejor actriz principal de miniserie por su papel de Angela Abar, alias Sister Night. Un logro que, como recuerda IndieWire, equiparaba a King con quien hasta entonces era la actriz afroamericana con más premios Emmy de la historia, Alfre Woodard. Ambas, ahora, comparten el récord de cuatro estatuillas en su haber.

Cabe señalar que Chris Rock y Bill Cosby también tienen cuatro Emmy cada uno, pero al ser por labores fuera del ámbito interpretativo no queda sino festejar la excepcionalidad de los logros de King y Woodard. Antes de Watchmen, King ya había ganado como Mejor actriz en miniserie por Seven Seconds en 2018, y dos premios consecutivos como Mejor actriz de reparto por American Crime, en 2015 y 2016.

En lo que se refiere a Woodard, esta veterana intérprete obtuvo el Emmy a Mejor actriz de reparto por Canción triste de Hill Street allá por 1981. A este galardón le siguieron uno como Mejor actriz invitada en serie dramática por Hospital (1982), otro como Mejor actriz protagonista en telefilm por El experimento Tuskegee (1997), y un último como Mejor actriz invitada en serie dramática por El abogado (1997).

Dentro de esta última edición de los Emmy, King competía en su categoría con Shira Haas, Octavia Spencer, Kerry Washington y Cate Blanchett. Su triunfo tiene lugar en un año muy especial para ella, ya que recientemente estrenaba con gran éxito en el Festival de Toronto su debut como directora, One Night in Miami. Las críticas de este film producido por Amazon han sido estupendas, y se habla de una posible contendiente para la carrera de los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento