George Clooney vuelve a la TV con la adaptación de 'Trampa 22'

18 años después de dejar 'Urgencias', el actor tendrá un papel en la serie basada en la novela de Joseph Heller, un clásico del humor negro (y bélico)
George Clooney vuelve a la TV con la adaptación de 'Trampa 22'
George Clooney vuelve a la TV con la adaptación de 'Trampa 22'

"Si estuviera loco, Orr querría volar en aquella misión, y, como estaba cuerdo, no quería. Pero, al estar cuerdo, tenía que volar en ella". ¿Te ha resultado confusa esta frase? Tranquilo: esa era justo la intención del autor Joseph Heller al describir una Trampa 22: uno de esos dilemas que tienen dos soluciones… y ambas son catastróficas. A partir de ese concepto, Heller bautizó su novela sobre aviadores en la II Guerra Mundial, considerada una cumbre del humor negro y que ahora prepara su llegada a la TV con George Clooney en el reparto. Este será el primer papel televisivo del actor desde que abandonó Urgencias en 1999.

En la serie (producida por Paramount TV Anonymous Content, la productora de Mr. Robot), Clooney interpretará al coronel Cathcart, uno de los personajes más despreciables de la historia, y también compartirá la tarea de dirección con Grant Heslov (Los hombres que miraban fijamente a las cabras). Aún está por verse quiénes prestarán sus rostros al resto de ese zoológico de oficiales en busca de un ascenso (aunque, para ello, tengan que mandar a sus subordinados a la muerte) y pilotos que sólo desean llegar vivos al final de la guerra (aunque lo más probable es que mueran para que así sus superiores obtengan un ascenso).

Considerado un clásico de la literatura estadounidense, Trampa 22 fue adaptada al cine en 1970 por Mike Nichols (El graduado), con Alan Arkin como el protagonista Yossarian, John Voight como el inefable Milo Minderbinder y un florido reparto de secundarios en el que destacaban Anthony Perkins, Orson Welles Martin Sheen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento