'Gen V' lo cambia todo: el arma que puede acabar con Homelander y cualquier superhéroe

El spin-off nacido del universo de 'The Boys' acaba de desvelar un artefacto que podría frenar hasta al superhéroe más poderoso. 
'Gen V' y 'The Boys'
'Gen V' y 'The Boys'
Cinemanía
'Gen V' y 'The Boys'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE GEN V]

The Boys llegó en 2019 para dar un verdadero giro al género más prolífico y lucrativo de la década: la ficción de superhéroes. Por fin una apuesta de capas y mallas cumplía con lo prometido y sorprendía con su brutalidad, su violencia gráfica y su aproximación cruda al acoso, la misoginia o el racismo. 

La sátira firmada por Eric Kripke fue un fenómeno instantáneo en el catálogo de Prime Video y su universo no tardó en expandirse, primero con la serie animada The Boys: Diabolical y ahora con Gen V, el spin-off que nos traslada a la universidad Godolkin, prestigioso centro de Vought donde los estudiantes se preparan para ser los próximos miembros de los Siete.

Prime Video lanzó el pasado viernes los tres primeros episodios, con Jaz Sinclair (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) al frente del elenco como Marie Moreau, alumna de primer año con la capacidad de manipular su sangre. Junto a ella nos introducimos en una institución que divide a sus estudiantes en quienes quieren dedicarse a la lucha contra el crimen y quienes prefieren ser artistas. 

Además de Sanclair, están Patrick Schwarzenegger como el prodigioso Golden Boy, Chance Perdomo en la piel de Andre Anderson o Lizze Broadway dando vida a Emma Meyer, entre otros. Sin embargo, este es el universo de The Boys y los jóvenes protagonistas pronto se ven envueltos en un misterio que acaba con Golden Boy muerto y Andre noqueado con un arma capaz de frenar a cualquier superhéroe.

El arma que puede acabar con Homelander

Fotograma de 'Gen V'
Fotograma de 'Gen V'
Cinemanía

Hay un arma sónica que genera ondas de sonido de gran intensidad y, aunque no sea letal, puede causar daños severos en los superhéroes. ¿Por qué? Porque estos individuos, además de sus poderes, también tienen sentidos muy desarrollados que los hacen más sensibles a las frecuencias extremas de los sonidos de alta intensidad. Así, son vulnerables ante un instrumento sónico de mucha intensidad. 

En los primeros tres episodios de Gen V, la ficción nos adentra en el misterio de Godolkin. Los responsables de la institución, liderados por el profesor Brink Brinkerhoff (Clancy Brown), esconde un área en el campus, conocida como el bosque, en la que hay varios jóvenes encerrados. Entre ellos, está Sam (Asa Germann), el hermano dado por muerto de Golden Boy.

Cuando Golden Boy descubre que Sam está vivo, confronta a Brink, hasta entonces su mentor, y acaba matándolo. La situación se descontrola de tal manera que el prodigioso héroe interpretado por Schwarzenegger se suicida al final del primer episodio y deja pistas para que Andre dé con Sam. 

Durante su investigación, Andre sufre los estragos del peligroso arma que mencionábamos. El joven es atacado por un guardia humano con un pequeño aparato que genera el sonido de alta intensidad. Pese a sus intentos por recomponerse y responder al ataque, el héroe cae al suelo y es incapaz de levantarse. 

El guardia que usa el instrumento contra él no sufre sus consecuencias, confirmado que las ondas sonoras solo paralizan y causan graves daños a los 'súper'. Curiosamente, Gen V muestra de forma explícita cómo la audición superdesarrollada es el talón de Aquiles de los superhéroes, pero The Boys ya se había referido previamente a esta debilidad. 

En el octavo episodio de la segunda temporada, la serie original mostraba a Frenchie (Tomer Capone) usando un arma sónica de alta frecuencia para distraer a Homelander (Antony Starr) mientras Butcher (Karl Urban) y Becca (Shantel VanSanten) rescataban a Ryan (Cameron Crovetti). Al escuchar las ondas sonoras del arma, el líder de los Siete decidía destruir el artefacto, probando que un artilugio similar como el que vemos en Gen V podría neutralizarlo. 

De ahí la importancia del arma: puede frenar y permitir acabar con Homelander, uno de los superhombres más poderosos del universo The Boys, y, por consiguiente, con cualquier persona con poderes y sentidos más desarrollados. 

El rubio no es invencible y tiene una debilidad; es más, tal vez Supersonic (Miles Gaston Villanueva) era el personaje clave para haberlo matado. Sea como fuere, que Homelander no se confíe ahora que el instrumento que puede vencerlo está totalmente implementado en el universo comandado por Eric Kripke.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento