Gatiss y Moffat crearán 'Drácula' para la BBC y Netflix

El nuevo proyecto de los creadores de 'Sherlock' consistirá en convertir 'Drácula' en una miniserie de tres capítulos para Netflix y BBC
Gatiss y Moffat crearán 'Drácula' para la BBC y Netflix
Gatiss y Moffat crearán 'Drácula' para la BBC y Netflix

Stephen Moffat y Mark Gatiss, dos de los guionistas más famosos de la televisión británica y creadores de Sherlock, han anunciado que finalmente su nuevo proyecto, en el que se unirán la todopoderosa BBC y Netflix, será su ansiada adaptación en formato miniserie de Drácula, la conocida novela del escritor irlandés Bram Stoker.

La miniserie tendrá tres capítulos de 90 minutos cada uno que se ambientarán en 1897, momento en el que el noble transilvano llega al Londres de la época victoriana. En un escueto comunicado, los guionistas han dicho que "Siempre ha habido historias sobre un gran mal. Lo especial sobre Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe".

Stoker publicó Drácula en 1897, que se convertiría en su obra más famosa y en la que tomó prestados tanto de la Carmilla de Le Fanu como de la historia real de Vlad El Empalador. La novela se convirtió en todo un fenómeno que ha perdurado hasta nuestros días y si bien no inventó el mito del vampirismo, si lo popularizó. En uno de los capítulos de su ensayo Danza Macabra, el escritor Stephen King analizaba el impacto cultural de la novela de Stoker, señalando que una parte importante de su popularidad se debió a su fuerte contenido sexual, que hacía que las jóvenes damas de la sociedad victoriana se lo fueran recomendando como lectura prohibida en la que la que un militar extranjero "les hacía con la boca lo que los otros nobles les intentaban hacer con la entrepierna".

En 2013 ya existió un intento de llevar al vampiro de Transilvania a la ficción televisiva con una serie de 10 capítulos protagonizados por Jonathan Rhys Meyers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento