Frank Sivero ('Uno de los nuestros') demanda a 'Los Simpson'

El actor siciliano, famoso por sus papeles de mafioso en Hollywood, ha demandado a la serie por uso no autorizado de sus derechos de imagen con el personaje de Louie.
Frank Sivero ('Uno de los nuestros') demanda a 'Los Simpson'
Frank Sivero ('Uno de los nuestros') demanda a 'Los Simpson'
Frank Sivero ('Uno de los nuestros') demanda a 'Los Simpson'

El nombre de Frank Sivero posiblemente no sea tan reconocible como una imagen suya en alguna de las películas emblemáticas sobre la Mafia en las que ha aparecido: El padrino. Parte II (1974) y Uno de los nuestros (1990), donde sus papeles secundarios le encasillaron por completo en el rol de gángster italoamericano con chulería y lengua suelta. Ahora el actor considera que su propia imagen y trabajo en la construcción de esos personajes, particularmente el Frankie Carbone de la película de Martin Scorsese, fueron utilizados sin su consentimiento en la creación del personaje del gángster Louie en Los Simpson. Por lo tanto, ha interpuesto una demanda de 250 millones de dólares en concepto de derechos de imagen contra 20th Century Fox.

Según cuenta Deadline, este tipo de demandas no son tan inusuales en el sistema judicial estadounidense, pero lo que la destaca por encima de las demás es la delirante cantidad de dinero reclamada por el actor siciliano. Poco importa que este esbirro secundario del mafioso Tony el Gordo apenas haya tenido presencia en 16 episodios de la serie de Matt Groening desde su primera aparición en 1991, es ahora cuando Sivero parece haberse dado cuenta del asunto. Culpa directamente al productor James L. Brooks, con quien se relacionaba durante la época de preparación del personaje de Frankie Carbone, cuando también vivía cerca de los guionistas de Los Simpson. "Se veían casi cada día... estaban al tanto de que el personaje de Frankie Carbone estaba siendo creado y desarrollado por completo por Sivero, quien se basó en su propia personalidad", dice la detallada demanda que puedes leer aquí.

"La apariencia y manierismos de Louie recuerdan con fuerza al actor Frank Sivero", concluye la demanda. El actor reclama el dinero señalando que Los Simpson se apropió de su idea para el personaje y, con su popularidad, provocaron que el resto de su carrera cinematográfica se encasillase, además de haber faltado a cierta promesa que lo vinculaba con el futuro éxito de la serie. No sabemos si la demanda llegará a algo, pero conviene señalar que Sivero está cogiendo experiencia en este caso de litigios: en julio denunció a un restaurante de El Cajón, California, por haberle puesto de nombre "Frankie Carbone" a un sándwich sin su permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento