'Falcon y el Soldado de Invierno': Chris Evans explica por qué Sam tiene el escudo

El 'Capi' en persona explica ese pequeño cabo suelto de la nueva serie de Marvel.
Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'
Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'
Cinemanía

En los cómics, Sam 'Halcón' Wilson ha empuñado el escudo del Capitán América más de una vez, adoptando incluso la identidad del superhéroe en las ocasiones en las que Steve Rogers ha dicho "basta". Y, aunque no llegará a vestir el uniforme, el personaje de Anthony Mackie será el custodio de su escudo en Falcon y el Soldado de Invierno

Esto supone un enlace directo con el final de Vengadores: Endgame, cuando un Steve anciano hacía entrega de su legendaria herramienta pese a las reticencias de su amigo. Así pues, no está de más que el 'Capi' en persona (es decir, Chris Evans) nos recuerde por qué su personaje tomó esta decisión. 

"[Sam] ha probado que es valiente, leal y de fiar a lo largo de múltiples películas", explica Evans en una entrevista para Esquire (vía ComicBook). A su juicio, el personaje de Mackie "ha dado mucho, y también ha perdido mucho. Él cree en algo más grande que él mismo, y esa clase de humanidad es necesaria para llevar el escudo". 

¿Acabaremos viendo a Sam Wilson colgando sus alas para convertirse en el nuevo Capitán América? Solo Kevin Feige lo sabe, pero entendemos los reparos del personaje cuando se colgó el escudo del brazo: el vibranium es ligero, pero la responsabilidad de relevar al personaje más querido del MCU puede pesar toneladas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento