¿Existe realmente ‘Lallybroch', uno de los castillos de 'Outlander'?

  • El hogar de Jamie Fraser forma parte de las visitas guiadas por el decorado de la ficción, cuyos escenarios surgían a partir de las novelas de Diana Gabaldon. 
'Outlander'
'Outlander'
Cinemanía
'Outlander'

El hogar de Jamie Fraser (Sam Heughan) en Outlander se ha transformado en uno de los lugares de ensoñación para los espectadores de la serie, quienes vibran con las tramas amorosas que acoge junto a Claire Randall (Caitriona Balfe). A punto de que la sexta temporada de la ficción creada por Ronald D. Moore regrese en marzo, la mansión ya es uno de los lugares que recibe una mayor cantidad de visitas cada año. ¿Aún no sabes dónde se encuentra? En CINEMANÍA viajamos junto a ti a Gran Bretaña. 

Lallybroch es la vivienda que Jamie hereda de sus padres Brian y Ellen Fraser, y que hemos podido ver en todas sus posibles fases a través del tiempo. En realidad, este emplazamiento es el castillo de Midhope, situado cerca de Edimburgo (Escocia). Un lugar idílico, plasmado excepcionalmente en la producción, a imitación del escenario creado originalmente por la escritora Diana Gabaldon en su saga de libros Forastera, que inspiraron Outlander

El castillo de Midhope

En realidad, este lugar es una residencia señorial con una torre defensiva del siglo XVI, que servía para proteger a sus habitantes de los posibles ataques. Un castillo localizado en el pueblo de Abercorn, en el estado de Hopetoun House. En la actualidad, su interior se encuentra en ruinas y lo que vemos en pantalla son los decorados de la serie o reconstrucciones en lugares como el Castillo Leoch (Escocia) y el Castillo Beaufort (Luxemburgo).

Este lugar a cuatro kilómetros de South Queensferry ya era citado por primera vez en el siglo XV, una época a la que perteneció a John Martyne. Las primeras ampliaciones en el siglo XVI por los nuevos dueños (Alexander Drummond of Carnock y su mujer Marjory Bruce) serían grandes responsables de la imagen que tenemos hoy en día del castillo. Los propietarios posteriores continuarían añadiendo algunos de las grandes transformaciones, que ahora pueden admirarse a través de las visitas guiadas por los decorados de Outlander

Hasta 54 personas habitaban Midhope y alrededores en 1851, una época de bonanza en la que el lugar contaba con guardabosques, peones, carpinteros, carreteros y jardineros. Sin embargo, el lugar comenzaba su declive a partir de 1926, que causaría varias reconstrucciones posteriores de su fachada. Esto no ha impedido que se convierta en un lugar turístico que nos traslada a otras épocas de la Historia de Escocia. Imprescindible en las rutas por estas tierras del norte de Europa. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento