Eve Hewson potencia tu adicción a 'Detrás de sus ojos'

La actriz irlandesa, hija de Bono (U2), es uno de los mejores motivos para devorar este thriller psicológico de una sentada.
Eve Hewson en 'Detrás de sus ojos'
Eve Hewson en 'Detrás de sus ojos'
Netflix
Eve Hewson en 'Detrás de sus ojos'

¿Quién está detrás del éxito de Detrás de sus ojos? La miniserie británica que estrenó Netflix el pasado 17 de febrero se ha colocado de inmediato la primera en el ranking de lo más visto en la plataforma, lo que hace pertinente tan cacofónica pregunta. La respuesta está muy clara: Eve Hewson.

La joven actriz irlandesa se está llevando todas las alabanzas por su enigmática interpretación de Adele en la serie. Y no es la primera vez que Hewson, una de las hijas de Bono, cantante de U2, tiene ese efecto hechizante: la comunidad seriéfila guarda un recuerdo muy sólido de ella en The Knick, el serial hospitalario de principios del siglo XX comandado por Steven Soderbergh.

Eve Hewson integra junto a Simona Brown (Primero bésame, La chica del tambor) y Tom Bateman (Jekyll & Hyde, Beecham House) el trío protagonista de Detrás de los ojos, en esencia la historia de un triángulo amoroso que no tarda en convertirse en un thriller psicológico con inquietantes ramificaciones oníricas, de dependencia emocional y a sustancias farmacológicas.

¿De qué va 'Detrás de sus ojos'?

La miniserie de 6 episodios, creada por Steve Lightfoot (veterano productor con títulos como Hannibal y The Punisher en el currículum), adapta la novela homónima que la escritora inglesa Sarah Pinborough publicó en 2017. En Detrás de tus ojos se cuenta cómo Adele (Hewson) se hace amiga de la secretaria (Brown) de su marido (Bateman), que también es su amante.

Claro que ese es simplemente el punto de arranque de una madeja de relaciones mucho más perturbadoras, cuya telaraña de secretos y flashbacks en una clínica mental no dejan de enredar la narración a medida que emergen detalles considerablemente sombríos que hacen sospechar de la relación entre Adele y su marido.

¿Dónde has visto antes a Eve Hewson?

Además de ser la enfermera que ejercía de niña de los ojos (con las pupilas dilatadas) del doctor Clive Owen en The Knick, el otro gran trabajo de Hewson en la pequeña pantalla se encuentra en Las luminarias, el western neozelandés donde Eva Green se ponía quiromántica.

En el cine, Eve Hewson tiene una carrera todavía corta pero muy interesante. Un lugar donde quedarse (2011), el esperpento de Paolo Sorrentino con Sean Penn transmutado en Joaquín Reyes transmutado en Robert Smith, fue uno de sus primeros papeles cinematográficos.

Después ha trabajado con cineastas como Guillaume Canet (Lazos de sangre, 2013), Nicole Holofcener (Sobran las palabras, 2013) y Steven Spielberg (El puente de los espías, 2015). De su incursión en la arena blockbuster, como la Lady Marian de Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda (2018) junto a Taron Egerton, mejor olvidarse.

Mucho más interesante resulta recordar que recientemente protagonizó junto a Ethan Hawke el biopic de Nikola Tesla dirigido por Michael Almereyda, Tesla (2020), donde interpretaba a la filántropa Anne Morgan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento