Viajes en el tiempo, paella western y 'Reina Roja': estas son las películas y series españolas que prepara Amazon Prime Video

No vas a poder resistirte a las nuevas producciones españolas de la plataforma. 
Prime Video Presents España
Prime Video Presents España
Cinemanía
Prime Video Presents España

Esta mañana, durante el evento Prime Video Presents España, Amazon Prime Video ha anunciado sus próximos proyectos nacionales: sus dos primeras películas originales producidas en nuestro país, así como cuatro nuevas series. 

En un acto al que han asistido directivos de la plataforma junto a creadores y actores de las nuevas producciones, los responsables han subrayado una vez más la ambición y el compromiso del servicio con la calidad, la originalidad, la diversidad de contenidos y el talento, y con la realización de proyectos por todo el mundo, siendo España un mercado clave, tal y como ha apuntado Georgia Brown, responsable del contenido original de Amazon en Europa.

En cuanto a las nuevas apuestas españolas que podremos disfrutar en los próximos meses, destaca la adaptación de Reina Roja, la trilogía superventas de Juan Gómez-Jurado que finalmente llegará a la pantalla de la mano de esta plataforma. También llegan comedias con toque fantásticos, blockbusters y muchas heroínas improbables. Repasamos todas las producciones españolas que prepara Amazon Prime Video y a las que no te vas a poder resistir.

'Mañana es hoy' 

'Mañana es hoy'
'Mañana es hoy'
Cinemanía

Para su primera película original en España, Amazon ha confiado en uno de los creadores que más ha hecho reír al público: Nacho G. Velilla dirige Mañana es hoy, una comedia con tintes de ciencia-ficción protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, que llegará este año a la plataforma. 

La historia nos traslada al verano de 1991, cuando la familia protagonista se va de vacaciones a la playa. La hija adolescente no tarda en cabrearse con su padre e irse con su novio. Tras la discusión, una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedalo y los lleva al año 2022, un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap que evidencia cómo ha cambiado el mundo en 30 años. 

Su director ha contado que la idea nace de un titular que afirmaba que España y China eran los países que más habían cambiando en los últimos 40-50 años. "Partimos de una premisa fantástica", cuenta Velilla: "Nuestra misión era no repetirnos haciendo el mismo tipo de comedia española". Javier Gutiérrez, que también ha acudido al acto después de terminar ayer el rodaje de la película, ha añadido que "tenia muchas ganas de trabajar con Nacho y repetir con Carmen, la actriz total, la actriz por excelencia", y promete una "mezcla de géneros explosiva, una película sorprendente". 

'Awareness'

He aquí una superproducción de ciencia-ficción dirigida a un público adolescente que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Se trata de la película más ambiciosa en la que Amazon España trabaja en la actualidad y pretende demostrar que aquí podemos hacer un blockbuster. 

La trama sigue a Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias al poder de Ian que consiste en proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus habilidades en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, el protagonista tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

Esta apuesta, dirigida por Daniel Benmayor, engloba acción, ciencia-ficción, thriller, drama adolescente y superpoderes. "Siempre hemos querido hacer un tipo de acción propia de nuestra cultura", asegura el cineasta, que comenzará a rodar este proyecto en pocas semanas. Y ya hay ideas para una posible continuación...

'Reina Roja'

La adaptación de las novelas negras de Juan Gómez-Jurado está en marcha, aunque de momento no sabemos quién interpretará a Antonia Scott. El propio escritor traslada a la pantalla sus novelas en colaboración con la guionista Amaya Muruzabal, con quien lleva trabajando tres años en el proyecto, tal y como ha confesado. Ambos han destacado que el reto de adaptar la historia al formato audiovisual es "enorme", casi tanto como mantener en secreto esta noticia. 

Reina Roja (2018), Loba Negra (2019) y Rey Blanco (2020) son los títulos de la trilogía de novelas criminales protagonizadas por Antonia Scott, una mujer de gran inteligencia que ejerce como analista criminal para una enigmática organización. Allí requiere de sus servicios el inspector Jon Gutiérrez, que debe convencer a Antonia para que colabore con él en la resolución de un caso.

"El coeficiente intelectual de Antonia es 242. El reto de esta serie es, por ejemplo, plantearse visualmente: '¿Cómo vería Antonia un radiador?", cuenta Muruzabal. Aunque Amazon no ha desvelado qué actores interpretarán a los protagonistas, Gómez-Jurado ha asegurado que los fans le han hecho todo tipo de propuestas durante estos años: "Estos personajes ya no son solo míos".

De momento, el equipo está trabajando en la primera temporada, pero todas las producciones de Amazon, aseguran los responsables, tienen vocación de continuidad, por lo que no descartan más entregas para seguir ahondando en uno de los grandes fenómenos literarios del siglo en lengua española. 

'Los Farad' (título provisional)

Esta serie inspirada en hechos reales muestra en sus ocho episodios a una familia de traficantes de armas que se asentó en la Costa de Sol en los años 80. Creada por Alejandro Hernández y Mariano Barroso, este último ha afirmado que se trata de un proyecto muy ambicioso.

"La ficción nos viene a contar la historia de esa familia en una Marbella llena de bronceados", adelanta Barroso: "Se centra en este mundo al hilo del proceso que vive el protagonista, Oskar, que va en busca de una identidad y de pertenecer al mundo, y encuentra su lugar en una familia que, para su sorpresa, está formada por unos traficante en esa Marbella que entonces era la tierra prometida, un poco Hollywood".

'Un asunto privado'

'Un asunto privado'
'Un asunto privado'
Cinemanía | Manuel Fernandez-Valdes

Aura Garrido y Jean Reno estrenarán antes de verano Un asunto privado, lo nuevo de Bambú, un thriller con toques de comedia que nos traslada a las Galicia de los años 40 para presentarnos a Marina Quiroga (Garrido), una joven de clase alta y con alma de detective que, junto a su mayordomo (Reno), se propone dar caza a un asesino en serie.

La productora Teresa Fernández-Valdés, que define esta ficción como "una serie de aventuras" a lo Indiana Jones, ha destacado el carácter rebelde y empoderador de la protagonista: "Ella está enamorada de ella misma y eso es maravilloso. Sabe que puede ser lo que no le dejan ser". Rodada sobre todo en el sur de Galicia, lugar que enamoró a Reno, la producción ha hecho frente a la pandemia y a Filomena. "Nos pasó de todo", dice entre risas Garrido: "Lo bueno de hacer una serie de aventuras es que es un genero muy flexible en el que todo suma".

La actriz también se ha deshecho en halagos hacia su personaje: "Es una delicia poder hacer algo así, es divertidísimo, tiene acción, humor. A mí no me ofrecen muchas comedias y ha sido un honor. Es un personaje muy poco común en este país, era un reto brutal, pero muy divertido y bonito". 

'Sin huellas'

'Sin huellas'
'Sin huellas'
Cinemanía | Daniel Escale Garcia

Carolina Yuste y la mexicana Camila Sodi son dos limpiadoras que, tras quedarse sin trabajo, aceptan limpiar la mansión de los Roselló, la familia más rica de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. 

Creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, esta apuesta nacida del paella western sobre "dos personajes muy ordinarios en una situación muy extraordinaria" por el desértico paisaje alicantino promete corruptelas valencianas, acción, humor y mucha química entre sus protagonistas. 

"Lo que más me enganchó es que es la historia de dos mujeres de clase trabajadora socialmente marginadas y culpables perfectas de un crimen por razones políticas, y yo estas historias quiero contarlas", asegura Yuste. "El tono es interesante porque es una comedia pero no sabes dónde reírte", añade Sodi. La apuesta llegará este año a Amazon Prime Video.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento