Estas son las mejores series de 2021 según CINEMANÍA

Los Roy, Kate Winslet y la pelirroja más poderosa del MCU lideran lo mejor de un año en el que la pequeña pantalla ha arrasado en coreano y ha cantado con los Beatles.
Estas son las mejores series de 2021 según CINEMANÍA
Estas son las mejores series de 2021 según CINEMANÍA
Cinemanía
Estas son las mejores series de 2021 según CINEMANÍA

Las mejores series de 2021 según la votación de los críticos de CINEMANÍA son las siguientes (aquí puedes consultar las mejores películas). 

15. 'Arcane' (Netflix)

Arcane
Arcane
Cinemanía

¿Quién dijo que los videojuegos no se adaptan correctamente en su salto a la pantalla? La ambiciosa serie de League of Legends, que ya tiene confirmada una segunda temporada, ha trascendido el público gamer gracias a una apabullante animación y una historia que describe los orígenes de dos grandes campeonas del juego: las hermanísimas Vi y Jinx, con voces de Hailee Steinfeld y Ella Purnell.

14. 'Loki' (Disney+)

Fotograma de 'Loki'
Fotograma de 'Loki'
Disney

La ficción protagonizada por el antihéroe de Tom Hiddleston ha construido de forma sólida el camino que nos conduce a la nueva guerra del Universo Marvel, con El Que Permanece (Kang el Conquistador) y sus Variantes provocando un caos mayor que el de cualquier Titán Loco. El viaje ha sido todo un gozo tragicómico, un engaño verdoso elaborado a la perfección que tendrá segunda entrega. ¿Veremos por fin a Owen Wilson en moto de agua?

13. 'El ferrocarril subterráneo' (Amazon Prime Video)

'El ferrocarril subterráneo'
'El ferrocarril subterráneo'
Cinemanía

Amazon destinó una gran cantidad de dinero (y absoluta libertad creativa) a que Barry Jenkins adaptara la aclamada novela de Colson Whitehead sobre la red clandestina de comunicación que ayudaba a escapar a los esclavos afroamericanos de las plantaciones en el sur de EE UU. Y, en el momento de su estreno, ignoró por completo los quilates superlativos de esta miniserie de diez episodios, sepultándola en su catálogo. 

No obtuvieron la atención merecida ni la dirección virtuosa del autor de Moonlight, ni la fotografía expresiva de James Laxton, ni la música envolvente de Nicholas Britell ni el despliegue dramático del reparto, con una sufrida Thuso Mbedu en cabeza. Sin embargo, como ocurría con aquella vía de escape, quienes llegaron a sus imágenes, supieron que estaban ante algo capaz de cambiarte la vida.

12. 'Dickinson' 3T (Apple TV+)

'Dickinson' 3T
'Dickinson' 3T
Cinemanía

Este inclasificable biopic de la poetisa Emily Dickinson (interpretada por una sobresaliente Hailee Steinfeld) ha encandilado a crítica y público con lo incisivo de sus guiones, así como con su arrojo para tratar conflictos sociales de la actualidad utilizando el marco del siglo XIX. Con la Guerra de Secesión ha llegado el final de una serie imprescindible. 

11. 'Ted Lasso' 2T (Apple TV+)

'Ted Lasso' 2T
'Ted Lasso' 2T
Cinemanía

Es un hecho: nadie puede resistirse al bigotillo y el humor bonachón de Ted Lasso (Jason Sudeikis). Ese entrenador de fútbol americano que aterrizaba en la Premiere sin saber lo que era un fuera de juego ha conseguido en su segunda temporada seguir fidelizando a la audiencia a base de ternura, traiciones, cierto balonazo a un perro, personajes extravagantes pero adorables (Roy y Keeley) y  más galletas de mantequilla. Hasta Jamie Tartt nos cae bien.

10. 'Invencible' (Amazon Prime Video)

Invencible
'Invencible'
Cinemanía

Ritmo irrefrenable, violencia explícita, comedia adolescente tontorrona y potencia visual; esta irresistible apuesta nos recuerda que la animación es la transición natural del cómic al audiovisual. Mark, una especie de Peter Parker atolondrado y vapuleado, encuentra el perfecto contrapunto en su padre, Omni- Man, un Homelander con bigote.

9. 'El tiempo que te doy' (Netflix)

'El tiempo que te doy'
'El tiempo que te doy'
Cinemanía

¿Y si dedicaras cada día un minuto menos a pensar en tu ex? Nadia de Santiago debuta como creadora atravesando las fases del duelo por ruptura en la primera serie en formato corto de Netflix España. Hija de ¡Olvídate de mí! o Blue Valentine, el adiós entre Lina y Nico pellizca el corazón con su cruda honestidad, su proximidad y su sencillez.

8. 'The Beatles: Get Back' (Disney+)

'The Beatles: Get Back'
'The Beatles: Get Back'
Cinemanía

Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison se fuman hasta sus vidas y hablan sin filtros en la serie documental de Peter Jackson, un conmovedor y apabullante viaje a través de ensayos y sesiones de grabación inéditas que condujeron a su último concierto en una azotea y al traumático descalabro de la banda británica.

7. 'El juego del calamar' (Netflix)

Park Hae-soo en 'El juego del calamar'
Park Hae-soo en 'El juego del calamar'

Si el año pasado Bong Joon-ho derribaba en coreano la barrera de los subtítulos con Parásitos, el fenómeno seriéfilo de 2021 ha aniquilado cualquier frontera en ese mismo idioma (obviemos las traducciones). La serie más vista de Netflix es una crítica en chándal verde a la desigualdad social que nos ha hecho temer el escondite inglés y las canicas.

6. 'Misa de medianoche' (Netflix)

'Misa de medianoche'
'Misa de medianoche'
Cinemanía

La incursión en el vampirismo de Mike Flanagan ha podido pasar más desapercibida que sus casas encantadas, pero esa isla que alberga la incoherencia, el fanatismo o el egoísmo propios de la condición humana ha elevado el terror bíblico. Tras el ángel diabólico, prevalece nuestro mayor temor,  seamos creyentes o no: el miedo a la muerte.

5. 'The White Lotus' (HBO Max)

The White Lotus
'The White Lotus'
Cinemanía

Qué fácil disfrutar con el sufrimiento de los ricos, pero qué fácil también empatizar con unos personajes tan bien escritos y moralmente complejos como los huéspedes de White Lotus. Al final, esos payasos privilegiados y caricaturescos, con sus desamores, sus inseguridades y su soledad, se nos parecen más de lo que queremos reconocer.

4. 'Solo asesinatos en el edificio' (Disney+)

'Solo asesinatos en el edificio'
'Solo asesinatos en el edificio'
Cinemanía

Ya no importan los periodistas. Tampoco los investigadores ni los agentes de policía. Ahora importan los podcasters, y el trío protagonista de esta ficción (el creador Steve Martin, Selena Gomez, Martin Short), al acecho de un asesino por los pasillos de su lujoso edificio, engancha más que cualquier true crime que puedas escuchar en Spotify. Ya solo su cuarto episodio, con Bugs, Porky, Tina Fey, Sting (bajo sospecha) y un fagot, justifica su presencia entre lo mejor del año.

3. 'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+)

'Bruja escarlata y Visión'
'Bruja escarlata y Visión'
Cinemanía

La apuesta más desquiciante y maravillosa de Marvel Studios (así, en general, y contando también las pelis) tiene a una aplastante Elizabeth Olsen escabulléndose del duelo en las sitcoms de su niñez. Paul Bettany pasado por el filtro retro o la aparición sorpresa de Evan Peters son puro disfrute marvelita, pero Kathryn Hahn y su Agatha cantarina dominan la fantasía suburbana. Normal que le hayan dado una serie.

2. 'Mare of Easttown' (HBO Max)

Kate Winslet en 'Mare of Easttown'
Kate Winslet en 'Mare of Easttown'
Cinemanía

Siempre discutiremos sobre si Leonardo DiCaprio entraba o no en aquella tabla, pero, por las dudas, nos alegramos de que su sacrificio salvara a Kate Winslet, una de las mejores actrices (por no decir la mejor) de su generación. Lo ha vuelto a demostrar en la piel de una detective de mediana edad, a menudo sobrepasada, casi siempre a la defensiva, sin Photoshop que oculte su angustia, dando caza a un asesino.

1. 'Succession' 3T (HBO Max)

'Succession' 3T
'Succession' 3T
Cinemanía

Muchos nos preguntábamos si el final de la tercera temporada de Succession podía superar al de su antecesora. ¡Qué ilusos! La última entrega de la serie de Jesse Armstrong ha vuelto a retorcer las ambiciones de los Roy hasta límites insospechados. 

Durante nueve episodios hemos visto renacer la ira de Logan, nuevas alianzas entre hermanos, el auge y caída de Kendall (fabuloso Jeremy Strong, superándose a sí mismo), la triste relación de Shiv y Tom y algunas Tomelettes de Greggs. Todo para acabar en ese final fulminante (y sí, shakesperiano) que deja a los personajes perfectamente colocados para una cuarta temporada en este enorme tablero de ajedrez humano que es Succession. Y a nosotros más expectantes aún.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento