En marcha una nueva versión en acción real de ‘Æon Flux’

Charlize Theron protagonizó la anterior adaptación, sin demasiado éxito.
Fotograma de 'Æon Flux'
Fotograma de 'Æon Flux'

La animación para adultos tuvo en EE.UU. un primer buque insignia de lo más influyente a principios de los 90 en MTV. Fue cuando se estrenaron series como Æon Flux: una ficción estilo anime que se remontaba a un futuro distópico donde el virus había diezmado al 99% de la población terrestre y se erguía una heroína de enorme carisma, que entonces dio pie tanto a videojuegos y cómics como a, en palabras de las propias Wachoswki, la gestación de Matrix enormemente influida por estos dibujos animados. La importancia de Æon Flux siempre ha estado fuera de discusión, de modo que finalmente tuvo una adaptación al cine en 2005. Aunque la dirigieran Karyn Kusama y la protagonizara Charlize Theron, la recepción de crítica y público fue demoledora.

Desde entonces no han faltado los intentos de readaptar la serie creada por Peter Chung, y en 2017 empezó a darse un intento serio por parte de MTV Entertainment Studios para darle nueva vida. Según recoge Collider, finalmente se ha concretado una serie en acción real de Æon Flux en la que está involucrado Jeff Davis, creador de la serie Teen Wolf. Este guionista acaba de firmar con MTV un acuerdo que se extiende a varios proyectos como creador, guionista y productor, entre los que destacan tanto una película de Teen Wolf en la que esté presente el reparto original, como una adaptación de las novelas de Edo Van Belkom por título Wolf Pack, como una nueva serie de Æon Flux.

Davis tiene una involucración directa en este proyecto, puesto que desempeñará tanto el cargo de showrunner como el de director del capítulo piloto, en una serie que si todo va bien acabará formando parte del catálogo de Paramount+. Mientras que ya se ha podido confirmar que la película de Teen Wolf llegará en 2022, MTV Entertainment aún no ha puesto fecha al reboot de Æon Flux, como tampoco se ha tanteado a ninguna actriz protagonista. Es probable que Charlize Theron no esté interesada en retomar el personaje, lo que sin duda es una pena para el fandom pues era uno de los grandes aciertos de la película de Kusama. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento