En marcha un revival de ‘Ally McBeal’ (con el posible regreso de Calista Flockhart)

David E. Kelley, creador de la serie original, estaría involucrado como productor ejecutivo.
Calista Flockhart en 'Ally McBeal'
Calista Flockhart en 'Ally McBeal'
Calista Flockhart en 'Ally McBeal'

Desde su estreno en Fox en 1997, Ally McBeal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Expandiéndose durante cinco temporadas con un descomunal éxito de audiencia, la serie de David E. Kelley enganchó con su drama judicial sazonado de sexo y tribulaciones sentimentales, al tiempo que contaba con gente como Lucy Liu o Robert Downey Jr. en papeles secundarios. La posibilidad de un regreso lleva años barajándose, y hace tres años el propio Kelley (que luego de Ally McBeal ha triunfado con series como Big Little Lies) se pronunciaba sobre ella: “Estaría abierto a la idea de que Ally McBeal volviera, pero creo que no debería ser conmigo al cargo”, contó entonces.

“Si se hiciera, debería ser liderada por una mujer. Si ha de ser nueva, que sea nueva y diferente”. Según recoge TV Line, es justo el plan que ahora mismo tiene en mente el propio Kelley, que se ha decidido por fin a ejercer de productor ejecutivo en un revival de Ally McBeal. La idea es que la actriz Calista Flockhart retome su papel como la neurótica abogada, mientras que el cargo de showrunner recaería sobre una mujer cuyo nombre aún está por aclarar. Si Flockhart se acaba poniendo al frente asistiríamos a una secuela de la adictiva serie que finalizara en el año 2002, dejando a Internet tesoros inolvidables como el bebé fantasmal que atormentaba a la protagonista.

No se ha aclarado qué cadena sería la encargada de albergar este revival, pero es fácil suponer que sería finalmente Hulu. Las cinco temporadas de Ally McBeal fueron producidas por 20th Television y ahora forman parte del catálogo de Hulu, de modo que tendría lógica y esto (debido a la absorción de Fox por parte de Disney) podría conducir a que en España viéramos la serie a través de Disney+, concretamente de su recientemente acuñado subcatálogo Star. Igualmente, aún queda mucho por aclarar y la producción no ha comenzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento