
La victoria de Patricia Arquette en los Emmy 2019 dio pie a uno de los momentos más emocionantes de la noche, si no el que más. La actriz, ganadora de Mejor actriz principal (en la categoría de miniserie) por The Act, dedicó su discurso tras recibir el premio a su hermana Alexis Arquette, que falleció en 2016 debido a una enfermedad asociada al sida.
"En mi corazón, estoy triste. Perdí a mi hermana Alexis, y la gente transgénero sigue siendo perseguida", declaró Arquette tras recoger su estatuilla.
"Llevo el luto todos los días de mi vida, Alexis, y seguiré llevándolo por ti toda mi vida hasta que cambiemos el mundo y la gente trans deje de sufrir persecución, y les demos trabajo", prosiguió.
"¡Son ser humanos! ¡Dadles trabajo!", exclamó Arquette, haciendo hincapié en uno de los problemas más acuciantes del colectivo transgénero tanto en el mundo del cine y las series (shows que cuentan con personas trans en su reparto, como Transparent, Euphoria o Pose, siguen siendo una exigua minoría) como en cualquier otro ámbito profesional.
Alexis Arquette trabajó en películas como Última salida a Brooklyn, Pulp Fiction y El chico ideal, así como en series (Alien nación, Friends). Contrajo el VIH en 1987 y salió del armario como mujer transgénero en 2004. Su hermana Patricia había hablado ya acerca del afecto que le profesaba el resto del clan y el dolor que les produjo su muerte: "En tu vida tienes amores muy profundos que te impactan y te cambian. Alexis fue eso para todos nosotros".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios