"Un actor legendario y un buen hombre": Emily VanCamp ('Everwood') y otras figuras de la televisión se despiden de Treat Williams

El actor estadounidense ha fallecido a los 71 años en un accidente de moto. 
Treat Williams en 'Everwood'
Treat Williams en 'Everwood'
Treat Williams en 'Everwood'

Hoy hemos amanecido con la noticia de la muerte de Treat Williams a los 71 años, víctima de un accidente de moto. Este actor se dejó ver en varios títulos célebres como Hair, El príncipe de la ciudad o Érase una vez en América, pero sobre todo fue conocido por su papel protagonista en Everwood. Esta serie de Greg Berlanti se extendió a cuatro temporadas entre 2002 y 2006. Williams es el tercer miembro de su reparto que muere en cuestión de meses, tras Anne Heche y John Beasley.

Por el elenco de Everwood pasó gente como Gregory Smith, Chris Pratt o, especialmente, Emily VanCamp, teniendo aquí uno de sus primeros papeles importantes. VanCamp, de hecho, volvió a colaborar con Williams en un telefilm posterior, Beyond the Chalkboard, de forma que ha sido una de las primeras figuras en reaccionar a la noticia. Así ha escrito en Instagram: "Todas la veces que hemos trabajado juntos han sido maravillosas, y siempre estaba emocionada por la próxima vez. Mando todo mi amor a la familia, Treat. Vuela alto, amigo mío".

David Simon, por otra parte, le ha alabado a raíz de El príncipe de la ciudad, influyente drama policial que dirigió Sidney Lumet e influyó enormemente al creador de The Wire: "El príncipe de la ciudad fue la única película que me hizo creer que alguien más sabía la verdad sobre la guerra contra las drogas (...) RIP a un actor legendario y un buen hombre".

Wendell Pierce, actor de precisamente The Wire, ha recordado cuando coincidieron trabajando: "Un hombre apasionado y creativo. En poco tiempo se convirtió en mi amigo y su espíritu aventurero era contagioso. Solo trabajamos juntos en una película, pero a lo largo de los años mantuvimos el contacto. Amable y generoso con sus consejos y su apoyo".

James Woods colaboró con Williams en Érase una vez en América de Sergio Leone, y recuerda con cariño la experiencia: "Pasamos meses en Roma rodando Érase una vez en América. Fue un rodaje largo y solitario, pero su sentido del humor fue una bendición. Le quería mucho y estoy desolado por su pérdida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento