Elogios en redes para Alexandra Jiménez por 'Escándalo, relato de una obsesión', la serie acusada de "normalizar la pederastia"

La interpretación de la actriz ha conquistado a los telespectadores de la miniserie que llegó envuelta en polémica.
Alexandra Jiménez en 'Escándalo, relato de una obsesión'
Alexandra Jiménez en 'Escándalo, relato de una obsesión'
Telecinco
Alexandra Jiménez en 'Escándalo, relato de una obsesión'

[Este artículo contiene SPOILERS sobre 'ESCÁNDALO, RELATO DE UNA OBSESIÓN']

El final de Escándalo, relato de una obsesión ha culminado el recorrido de la serie en Telecinco. En los próximos días pasará a estar disponible en Prime Video, donde la historia protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez encontrará nuevos telespectadores. 

Quizás lo haga con menos revuelo que el levantado por la llegada de esta ficción de Mediaset España a la televisión, que estuvo precedida de una destemplada polémica conjugada en forma de acusaciones de "normalizar la pederastia" realizadas sin haber visto el contenido de la serie. Lo que es cierto es que, una vez estrenada y concluida, no deja ninguna duda sobre lo desnortado de esos comentarios.

Escándalo, relato de una obsesión cuenta la turbia historia de amor entre Inés, una mujer de 42 años (Jiménez), y Hugo, un adolescente de 15 años (Líndez) que la rescató cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. A partir de ese contacto, se enamora perdidamente del menor y cae en la espiral de obsesión a la que alude el título de la serie creada por Aurora Guerra, quien firma los guiones junto a Santiago Díaz y Juan Vicente Pozuelo.

El final de 'Escándalo, relato de una obsesión'

El final de la serie cierra la narración en círculo de la forma más dolorosa. Hugo y Ainara, la hija de Inés interpretada por Eve Ryan, refugiados en la casa de la playa, diseñan un plan para escapar e iniciar una vida juntos. No saben que Inés está escondida, escuchándoles, dispuesta a hacer todo lo posible por sabotear  su intento de huida. 

Hasta tal punto llega la obsesión de Inés que acude a la cita de los amantes antes de que llegue Hugo y apuñala a su propia hija, dejando el cuerpo tendido sobre la calle. El adolescente es acusado de la muerte, pero en su enfrentamiento final con Inés descubre que les espió y que ella es la culpable de la muerte de su propia hija.

Hugo, cegado por la furia, se mete en el mar y comienza a nadar. Termina ahogándose, muriendo exactamente como Inés había intentado suicidarse en el primer episodio, cuando él la rescató y comenzó esta trágica historia. En los minutos finales de la serie, Inés es detenida y condenada. Acaba ingresada en el mismo hospital psiquiátrico donde estuvo su madre, cerrando la rima de una historia que desde el principio estuvo condenada a terminar mal.

"Se acabó Escándalo de la manera más cruel y dolorosa posible", han comentado telespectadores en redes, alabando por encima de todo la interpretación de Alexandra Jiménez. "Lo de Alexandra Jiménez es para darle todos los premios del mundo. Qué papelón se ha marcado, pelos de punta".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento