'El señor de los anillos' y 'Cowboy Bebop' ya pueden retomar su rodaje en Nueva Zelanda

El gobierno ha permitido que continúe la producción de estos y otros grandes proyectos para revitalizar la economía durante la crisis del COVID-19.
'El señor de los anillos' y 'Cowboy Bebop' ya pueden retomar su rodaje en Nueva Zelanda
'El señor de los anillos' y 'Cowboy Bebop' ya pueden retomar su rodaje en Nueva Zelanda

La crisis del coronavirus aún parece lejos de remitir, con las consecuencias correspondientes para el sector audiovisual. Las dificultades a la hora de frenar la pandemia en EE.UU. han provocado varios retrasos consecutivos tanto en el calendario de los grandes estudios como en la reapertura de los cines, y mientras los rodajes van poco a poco retomándose Hollywood se ha topado con un país que ha tomado la delantera en el camino de vuelta a la normalidad: Nueva Zelanda, lugar de producción de las secuelas de Avatar.

Las autoridades permitieron a James Cameron y su equipo volver al set, y lo mismo ocurrió con la directora Jane Campion y su película para Netflix, The Power of the Dog. Ahora, según recogen medios como IndieWire, a la lista de proyectos que pueden continuar su desarrollo en este país se han unido cinco títulos más, entre los que destacan la precuela de El señor de los anillos a cargo de Amazon y el remake en acción real de Cowboy Bebop, también de Netflix.

El señor de los anillos, en cuyo equipo encontramos a J.A. Bayona, estaba a punto de concluir el rodaje de sus primeros dos episodios cuando el COVID-19 forzó un parón que se iba a prolongar inicialmente hasta septiembre. Cowboy Bebop, por su parte, ya tenía todo congelado antes de que se tomaran precauciones contra el virus a causa de la lesión sufrida por el actor John Cho, pero tanto esta como la nueva adaptación de J.R.R. Tolkien volverán a la actividad antes de lo previsto, debido a una resolución tomada por el gobierno neozelandés para impulsar la economía.

"Nuestro éxito lidiando con el COVID-19 le da al país la oportunidad de ser uno de los pocos que puede reiniciar la producción de contenidos", declaraba el Ministro de Empleo Phil Twyford. "Es una oportunidad, amigos, que debemos aprovechar. Pese a la confusión que afronta el mundo, es un momento excitante para el sector audiovisual de Nueva Zelanda". Se espera que estas medidas generen 3.000 empleos y 400 millones de dólares.

La continuidad de estos rodajes, asimismo, implicará que 206 trabajadores extranjeros entrarán en Nueva Zelanda acompañados de sus familias, y teniendo todos ellos que cumplir con las medidas de confinamiento requeridas. Los otros proyectos en ser retomados son Sweet Tooth, adaptación de unos cómics de DC (con la que Netflix también está vinculada), la nueva película de Peter Farrelly con Viggo Mortensen como protagonista (The Great Beer Run) y la serie Power Rangers Beat Morphers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento