De 'Buffy' a 'The Office': El pasado televisivo de Amy Adams

La actriz, que el lunes estrena 'Heridas abiertas', ha salido en algunas de tus series favoritas y tú ni siquiera te habías dado cuenta.
De 'Buffy' a 'The Office': El pasado televisivo de Amy Adams
De 'Buffy' a 'The Office': El pasado televisivo de Amy Adams
De 'Buffy' a 'The Office': El pasado televisivo de Amy Adams

Desde que Junebug y Encantada: La historia de Giselle la catapultaran a la fama, Amy Adams no ha parado de cosechar éxitos en la gran pantalla. Nominada cinco veces al Oscar, la Lois Lane de Zack Snyder se ha convertido en sinónimo de calidad en los títulos de crédito de una película: The Fighter, de David O. Russell, Her, de Spike Jonez, La duda, de John Patrick Shanley, The Master, de Paul Thomas Anderson, o la más reciente La llegada, de Denis Villeneuve, son solo algunos ejemplos de la meteórica carrera de una de las pelirrojas más aclamadas en las colinas de Hollywood.

Tras más de una década de triunfos cinematográficos, la intérprete regresa a la televisión para protagonizar uno de los estrenos seriéfilos más esperados del año, Heridas abiertas, que suena a premios Emmy y Globos de Oro. Se trata de una adaptación de la primera novela de Gillian Flynn (Perdida) y el canadiense Jean-Marc Vallée (Big Little Lies) se ha encargado de dirigir sus ocho episodios. En ella, Adams da vida a Camille, una reportera de sucesos con tendencia a autolesionarse, que tendrá que regresa a su pueblo natal en Missouri para investigar una serie de asesinatos y, de paso, reencontrarse con su dominante madre.

La pequeña pantalla no es un medio desconocido para la intérprete norteamericana, que comenzó su andadura profesional interviniendo en algunas de tus series favoritas de principios de los 2000, aunque probablemente no la recuerdes. Aprovechamos el inminente estreno de Heridas abiertas, que llega el 9 de julio a HBO España, para repasar las intervenciones televisivas más célebres de Adams cuando aún era una desconocida:

Aquellos maravillosos 70 (2000)

Personaje: Kat Peterson

Con el cambio de siglo, una casi debutante Amy Adams se pasó por la serie setentera de Ashton Kutcher como la chica más popular del instituto, que, contra todo pronóstico y para sorpresa de los protagonistas, tenía un affair con Steven Hyde (Danny Masterson). 

Embrujadas (2000)

Personaje: Maggie Murphy

Adams desembarcó en la ficción brujesca por excelencia como una buena samaritana y futura Luz Blanca con muy mala suerte por culpa de un Luz Negra que trataba de darle caza. Menos mal que la magia de Prue Halliwell (Shannen Doherty) pudo más que las tendencias suicidas de Maggie.

Buffy, cazavampiros (2000)

Personaje: la prima Beth

Sí, la actriz se hizo un master en magia, hechicería y figuras demoníacas en el año 2000. No en vano pudimos verla junto a Buffy (Sarah Michelle Gellar) y su pandilla en el episodio Family de la serie de Joss Whedon. En él, interpretaba a Beth, la prima de Tara (Amber Benson), que llegaba a Sunnydale para llevarse a esta a casa. Y todo porque, al parecer, Tara estaba destinada a convertirse en un demonio en su 20 cumpleaños.

Smallville (2001) 

Personaje: Jodi Melville

Antes de convertirse en la actual Lois Lane del cine, Adams ya se había cruzado en el camino de Superman. En Smallville, la actriz interpretaba a una adolescente con sobrepeso que accidentalmente se bebía un batido nutricional con kryptonita. Un potingue que, además de ayudarle a bajar de peso, la convirtió en una especie de vampiro que devoraba ciervos y se alimentaba con la grasa de sus compañeros.

El ala oeste de la Casa Blanca (2002) 

Personaje: Cathy

El mismo año en el que se metía en la piel de la novia de Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes, la actriz aparecía en la cuarta temporada de El ala oeste de la Casa Blanca como una joven granjera de Indiana que ayudaba a unos desorientados Toby (Richard Schiff), Josh (Bradley Whitford) y Donna (Janel Moloney) a llegar a su próxima parada en la campaña electoral.

The Office (2005-2006) 

Personaje: Katy

Justo antes de su aclamada interpretación en Junebug, la actriz se pasaba por la empresa más alocada de EE UU para dar vida a Katy, una joven vendedora de bolsos que revoluciona a los empleados en el episodio The Hot Girl de la primera entrega. Volvería a la serie en dos episodios más de la segunda temporada, esta vez como novia de Jim Halpert (John Krasinski).

Heridas abiertas se estrena el 9 de julio en HBO España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento