El creador de 'Hannibal' tiene esperanzas de que haya cuarta temporada

Bryan Fuller lleva tiempo deseando adaptar 'El silencio de los corderos', pero hay muchos problemas de derechos que sortear.
El creador de 'Hannibal' tiene esperanzas de que haya cuarta temporada
El creador de 'Hannibal' tiene esperanzas de que haya cuarta temporada

Hannibal duró tres temporadas y apenas llegó a los 40 episodios, pero a medida que pasa el tiempo se ha reforzado su huella en la memoria seriéfila, y no es descabellado considerarla una de las ficciones más influyentes de los últimos años. Razón suficiente para que los fannibals disten de superar que NBC la cancelara, y para haber esperado que la reunión virtual del reparto vía Nerdist confirmara una ansiada cuarta entrega.

Finalmente no ha sido así, pero el entusiasmo de su showrunner Bryan Fuller es contagioso, y durante el encuentro que mantuvo con el reparto abundaron las hipótesis sobre cómo podía continuar la historia. En concreto, se hizo hincapié en el interés de Fuller por adaptar El silencio de los corderos, aunque por cuestiones de derechos sea algo complicado: MGM posee los derechos del libro y de hecho CBS prepara una serie centrada en Clarice Starling (Clarice, protagonizada por Rebecca Breeds).

"Será interesante ver qué ocurre, o si llegará a haber una miniserie de El silencio de los corderos con este reparto. Aunque la verdad es que cogimos mucho de Clarice y lo entretejimos con Will Graham, de forma que hibridamos ambos personajes", comentaba Fuller. Por muy difícil que sea llevar esa novela de Thomas Harris a la pequeña pantalla (y muy amedrentador el precedente del film de Jonathan Demme), el showrunner mantiene el optimismo.

"Tengo muchas esperanzas. Lo mejor sobre esto es que si tarda cinco, seis o siete años, y la gente sigue interesada en el regreso, entonces ese será el tiempo que Will y Hannibal llevarán a la fuga. La historia comenzaría a partir de ese momento y nos adaptaríamos", contaba en referencia al cliffhanger con el que concluía Hannibal y que encontraba a Mads Mikkelsen y Hugh Dancy en una situación enigmática, lejos de las calles de Toronto.

De hecho, el posible cambio de ambientación de cara a una cuarta entrega también fue muy comentado. "Creo que sería divertido ponernos soleados, sudorosos y playeros, en nuevas temperaturas", contaba Fuller. Y, por último, el equipo también habló sobre el incipiente (e hipotético) romance entre Will Graham y Hannibal, una de las discusiones favoritas del fandom.

"Desde que nos reunimos por primera vez con Mads, redefinió el personaje totalmente para mí, como si fuera el diablo (...) Y, para mí, el diablo es pansexual. Creo que Will Graham es heterosexual, pero la sexualidad es fluida y tendrá que haber una conversación en la que nos sentemos y tratemos de hallar... la expresión auténtica de cómo es su relación ahora", concluía Fuller.

Por muchas alegrías que trajera a los fans este reencuentro, no hay confirmación de esta cuarta temporada y no queda otra que esperar. Quizá hasta que, como bromeaba Hugh Dancy, "la serie sea como Dos viejos gruñones pero con canibalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento