El autor de 'Watchmen' rechaza la serie, y Damon Lindelof responde "j*dete"

Tras enterarse de que a Alan Moore no le hace ninguna gracia su proyecto, el guionista replica mandándole a paseo.
El autor de 'Watchmen' rechaza la serie, y Damon Lindelof responde "j*dete"
El autor de 'Watchmen' rechaza la serie, y Damon Lindelof responde "j*dete"

La relación de Alan Moore y la industria (la industria que sea) nunca ha sido fácil, y últimamente atraviesa un momento espinoso. Sobre todo en lo que se refiere a Watchmensu presunta obra maestra. Tras la adaptación de Zack Snyder, que le causó un rechazo hondísimo, el guionista inglés ha tenido que tragar con que DC se marque (sin contar con él) una precuela y un crossover con su universo de superhéroes. Y ahora, para colmo, Damon Lindelof tiene a punto de caramelo una "remezcla" del cómic en forma de serie para HBO. ¿Cómo se lo tomará?

Pues cómo se lo va a tomar: mal. Casey Bloys, presidente de la cadena, ha comentado que Moore "no está emocionado" con el estreno del show (vía The Wrap). Y esto, que de por sí no sería novedad, se vuelve más interesante al saber que Damon Lindelof ha opinado sobre el asunto.

En una entrevista para TV Line, el guionista de Perdidos ha confirmado que Moore "ha dejado claro que ni tiene ni quiere tener ninguna relación con Watchmen". Y, a continuación, suelta la traca: proclamándose admirador del "espíritu punk" de Moore, Lindelof se pregunta cómo habría reaccionado el autor si, de joven, alguien le hubiera dicho "lo que podía o no podía hacer". "Él diría: 'jódete, voy a hacerlo de todas maneras".

"Así pues, voy a canalizar el espíritu del joven Alan Moore para decirle a Alan Moore: 'Jódete, voy a hacerlo de todas maneras".

¿Es esta respuesta una salida de tiesto? No lo sabemos, pero si nosotros fuéramos Damon Lindelof llevaríamos cuidado. Ahora que ha anunciado (por enésima vez) su retirada de los cómics, Alan Moore tendrá tiempo para dedicarse a su otra gran pasión: la magia ceremonial. Y probablemente, tras leer estas declaraciones, le falte tiempo para ponerle dos velas negras a Lindelof y a todo su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento