Logo del sitio

El 'Apocalipsis' de Stephen King volverá a convertirse en serie

Josh Boone ('Los Nuevos Mutantes') dirigirá la adaptación de esta novela, que llegó a la TV por primera vez en 1994.
El 'Apocalipsis' de Stephen King volverá a convertirse en serie
El 'Apocalipsis' de Stephen King volverá a convertirse en serie

No sabemos qué poderes cósmicos (y tenebrosos) se habrán conjurado en Maine, pero el caso es que Stephen King goza ahora de una popularidad equiparable a la de sus días gloriosos de los 80. Tras el éxito de It y de la serie Castle Rock, ahora CBS anuncia que Apocalipsis (The Stand, en inglés) se convertirá en una miniserie de 10 episodios para su servicio de VOD All Access. El director será ese mismo Josh Boone que, tras dirigir Bajo la misma estrellaestá pasando ahora por el calvario de Los Nuevos Mutantes.

Resulta que Boone y King se conocen de largo. Allá por los 80, el futuro cineasta escribió una carta al autor contándole que sus padres, muy religiosos ellos, habían quemado su ejemplar de esta novela postapocalíptica en la que una variedad mutante de gripe (el 'Capitán Trips') ha acabado con el 99% de la humanidad. La respuesta de Stephen King fue enviarle un paquete de libros dedicados. No es extraño, por lo tanto, que Josh Boone haya pasado años tratando de adaptar Apocalipsis, primero como película y ahora como serial televisivo.

Recordemos que Apocalipsis tuvo su primera versión televisiva en 1994, con un reparto encabezado por Gary Sinise, Molly Ringwald Jamey Sheridan como el malo malísimo Randall Flagg (exacto: el mismo personaje de Matthew McConaughey en La torre oscura). King, por otra parte, supervisó en los 80 un proyecto que contaba con George A. Romero como director, y que nunca llegó a rodarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento